domingo, 30 de diciembre de 2012

... Si das amor, recibirás amor...

Hay veces que ir a Misa te ayuda a concentrar y aclarar muchas dudas que tienes acerca de Dios que una parte del mundo cree, yo realmente acepto mi condición y soy creyente de lo que es el amor, no de lo que dice la gente.

El amor es algo muy fuerte que se vive en este mundo, si uno lo practica recibirá amor mucho, pero primero antes que eso tienen que pasar muchas pruebas.

Las pruebas del amor se basan más bien en la no aceptación, no comprender y no apoyar a las personas que se aman y con ello arman muchas barreras para que no sean felices.

Además el amor esta incluido la moral y los valores, pero el que más resalta es el respeto. El respeto es primordial en la vida, si no lo practicas, entonces no esperes que sea mutuo, pues aunque pidas las cosas de mala gana siempre se te tratará así, según el dicho “a como trates serás tratado”.

Un sacerdote dijo varias frases que me llamaron la atención que la verdad tiene mucho a lo que ando hablando del amor:
“Vive tu vida como si fuera el primer día, vive el momento, vive como si fuera el último.”
“Hay que vivir la vida con alegría, Dios nos quiere felices.”
“Si se pide algo, hay que dar lo mismo a los demás.”
“El trabajar por la familia se olvida uno de ella.”
“Lo que cosechas obtendrá frutos, si das amor, recibirás amor.”
“Todos somos ejemplos de oración pues en cualquier momento el mal nos acecha.”

Simplemente debemos trabajar en el amor que eso Dios nos tiene desde que nos creo, por eso mi frase de Busquemos amor, donde solo el que busca encuentra.

En la familia debe estar en amor, si no hay que buscar la manera que el amor sea el primordial, para que haya respeto. Pero si en ellos no está el interés entonces ninguno de sus miembros se dedicará a eso.

Pero Busquemos amor en tiempos de guerra, para que las familias no pierdan ese interés que el amor da para ser felices, comprendan y acepten a sus hijos para que así los hijos acepten y comprendan a sus padres.

sábado, 22 de diciembre de 2012

La vida… No todos somos iguales


La vida te da muchas sorpresas, pues en ella vez a niños o niñas que insultan, pegan o denigran a otros niños, otros que quieren ser príncipes y princesas que solo buscan el bien y que tienen hambre de aprender.

Hay adolescentes que solo buscan renacer de nuevo, con la ida a una fiesta, beber hasta ahogarse, correr en el coche o la moto, drogarse o simplemente hacer algo extremo.  Jóvenes que buscan solo un futuro, luchar por lo que quieren y otros que solo quieren seguir el mismo extremo de su adolescencia.

Hay adultos que solo quieren vivir la misma línea, no buscar el pro y el contra a las cosas, que solo buscan lo “moral” y que no buscan el bien de los demás, pero hay otros adultos que solo quiere que todos estén bien viviendo su vida, comprendiendo y aceptando, que solo se preocupan con amar y servir, pero eso solo son pocas.

La vida es un libro abierto que todo leen cada día, pero en ella hay libros que no son leídos por falta de interés y no son comprendidos o analizados para que sea retroalimentado, solo se dedican a los libros que la vida pasada nos ha mostrado desde el nacimiento de Jesús y no del nacimiento de un hijo que puede que cambie la vida de los demás con solo una sonrisa.

Ese Dios que la mayoría cree nos mandó a amar, y el amar es aceptar, comprender y servir.

Busquemos amor en tiempos de dolor, porque la vida esta llena de muchas sorpresas, y en esas sorpresas hay gente que no busca en bien común y solo quiere vivir de lo mismo, buscando la misma línea de siempre.

Busquemos amor para que podamos cambiar uno mismo y así pidamos que el mundo cambie su forma de pensar, pues no todos somos iguales.