miércoles, 29 de mayo de 2013

Buenas Noches

Cada noche como todos los días, nos damos cuenta que muchas personas se quejan de que tienen sueño y que los ruidos les molestan, pero ¿porque no dormirse? Nos damos cuenta que se necesita mucha tranquilidad para poder descansar con el ruido que haya afuera.

Por ejemplo yo duermo solo, en mi cuarto a la orilla de la calle, hay una luz (me gusta dormir con la luz apagada), solo trato de descansar con la luz de la calle; pasan carros todas las noches, pero igual trato de descansar.

Pero uno ¿porque molestarse cuando uno tiene sueño tiene que cerrar los ojos y dormirse? Hay veces que eso ocasiona que las personas se estresen y se vuelvan la gente más amargada del mundo.

Ahora es necesario que sí, no hacer ruido de noche para que todos duerman, pero cuando uno tiene sueño, lo único que requiere es concentrarse y dormir toda la noche hasta la hora que cada uno tiene que recurrir para poder iniciar las labores del día.

Por último, para que ocasionar la guerra con las personas que dicen molestarte, es mejor aclarar que te cae mal ya sea por cualquier razón, que es por ello que se pone nefasta en todo lo que hace. ¿Pero porque sentir eso?

Busquemos amor en tiempo de guerra, para que la gente sepa que el amor es lo único que podrá encontrar la paz, y podrá descansar sin importar lo que pase en su alrededor, pero sobre todo sin que le penetre el ruido de afuera.

domingo, 26 de mayo de 2013

Un Respeto menos

Caminando por la calle me ando percatando que muchas veces la sociedad no es la misma, hay veces que las entrevistas te puedan ayudar a entender que hay varias personas que aunque no estén muy participativa en su religión sabe que hay que ser tolerantes en algunas cosas y no llegar a discriminar a su prójimo.

Pero ya viendo en tu propia casa toda esta situación me he dado cuenta que, aunque veas que hay muchos que están aceptando, ahí siguen encerrados, por el simple hecho de que se perdió ese respeto por parte de todos los integrantes de este hogar, por ende vemos que poco a poco esa situación ha estado haciéndose más fuerte de lo normal.

¿Cómo hacer que se reconstruya el respeto? quizás las palabras no ayuden, pero si uno mismo de da a respetar, se verá reflejado hacia los demás que igual lo respetan, pero no es que sea una persona cabrona, mamona o chocante, de todos modos a cómo eres te tratarán. Uno a pesar de todo trata de ser amable con lo que están a su alrededor pero, ¿cómo hacer que todos sean amables? pues respetando y siendo tolerante hacia las personas que te están rodeando. 

Diría el señor de 55 años que entrevisté el día viernes pasado, en el centro de Villahermosa, dice la biblia, no escupas para arriba, pues al fin y al cabo de te regresará la saliva que sacaste. Por ello el señor tiene razón, pues cuando uno critica o juzga de un tema en específico, eso mismo le pasará para su familia.

Yo por eso trato de no comentar temas acerca de lo que pasa a mi alrededor y no ponerme en la posición de Juez porque simplemente eso pasará en un futuro no lejano, pues la saliva que salió una vez de la boca, regresará hacia nuestra persona.

Buscar amor es lo principal en esta vida, y para ello ser amable, respetuoso y tolerante se encuentra en el amor, si tienes amor entonces lo demás será demasiado fácil.

Busquemos amor en tiempos de guerra, para que la tolerancia sea el primer factor de la no discriminación, de las personas que critican y que se creen jueces

miércoles, 8 de mayo de 2013

Triste soledad


Una cosa antes de  iniciar, es momento de aclarar como soy: sé que soy un mamón, un chocante, que no tiene iniciativa para muchas cosas, que le falta más sentimientos pues soy muy frío  pero además de eso, sé que cuando me lo propongo soy un buen novio, muy tierno, muy meloso, que dice todo lo que siente y muy enojón, además de celoso.

Porque digo esto, por el simple hecho que todos tenemos una triste historia que contar, en lo cual al momento de contarla justifica muchas acciones que en lo cual uno es actualmente en la vida. La soledad me ha marcado mucho al momento de vivir la adolescencia, no tuve a ese principal apoyo que me ayudara a definir muchas cosas, a decidir mi propio futuro o me enseñó a aprender de las cosas que me pasan día con día.

La triste soledad hace que se vuelva una persona insegura, que busca la atención de muchas personas pero al final ninguno de esas se queda para siempre.

Hay veces que tener muchos amigos o seguidores en las redes sociales demuestra que necesitas atención pero al final te quedas solo. Solo basta que uno se anime para poder vivir una vida diferente, que solo con solo decirle al mundo, “estoy vivo” nos daremos cuenta que existe sin buscar medios para que sea escuchado.

Hay muchos concursos en lo cual hacen que tu nombre sea reconocido, hay libros que quieren ser leídos y hay historias que quieren ser escritas. Solo basta que esa soledad o el pasado no nos pese mucho para podamos seguir adelante.

Busquemos amor en momentos de soledad, para que solo una persona que crea en el amor pueda salvar a la otra y se ocupe para que sea reconocido.