Caminando por la calle me ando percatando que muchas veces la sociedad no es la misma, hay veces que las entrevistas te puedan ayudar a entender que hay varias personas que aunque no estén muy participativa en su religión sabe que hay que ser tolerantes en algunas cosas y no llegar a discriminar a su prójimo.
Pero ya viendo en tu propia casa toda esta situación me he dado cuenta que, aunque veas que hay muchos que están aceptando, ahí siguen encerrados, por el simple hecho de que se perdió ese respeto por parte de todos los integrantes de este hogar, por ende vemos que poco a poco esa situación ha estado haciéndose más fuerte de lo normal.
¿Cómo hacer que se reconstruya el respeto? quizás las palabras no ayuden, pero si uno mismo de da a respetar, se verá reflejado hacia los demás que igual lo respetan, pero no es que sea una persona cabrona, mamona o chocante, de todos modos a cómo eres te tratarán. Uno a pesar de todo trata de ser amable con lo que están a su alrededor pero, ¿cómo hacer que todos sean amables? pues respetando y siendo tolerante hacia las personas que te están rodeando.
Diría el señor de 55 años que entrevisté el día viernes pasado, en el centro de Villahermosa, dice la biblia, no escupas para arriba, pues al fin y al cabo de te regresará la saliva que sacaste. Por ello el señor tiene razón, pues cuando uno critica o juzga de un tema en específico, eso mismo le pasará para su familia.
Yo por eso trato de no comentar temas acerca de lo que pasa a mi alrededor y no ponerme en la posición de Juez porque simplemente eso pasará en un futuro no lejano, pues la saliva que salió una vez de la boca, regresará hacia nuestra persona.
Buscar amor es lo principal en esta vida, y para ello ser amable, respetuoso y tolerante se encuentra en el amor, si tienes amor entonces lo demás será demasiado fácil.
Busquemos amor en tiempos de guerra, para que la tolerancia sea el primer factor de la no discriminación, de las personas que critican y que se creen jueces
No hay comentarios:
Publicar un comentario