lunes, 25 de abril de 2016

... una tregua...

Hay veces que no es bueno, rodearse de personas que te hacen daño. Los verdaderos amigos son los que menos piensas que son, porque los primeros que dicen serlo, son los primeros en darte la espalda.

El amor es algo puro, que debe tratarse de la mejor manera posible, ya sea en los amigos o en la persona que te gusta, pero diciendo siempre la verdad y tratando de cumplir lo que uno desea.

Hay que aprender a buscar un camino para ser feliz, ya sea estando solo o acompañado, haciendo planes para el bien de uno, que sólo Dios sabe si se cumplirán. Caminar y caminar es lo que u no quiere a pesar de los problemas, de las cosas que pasan en la vida.

He aprendido a lidiar con información que pasa por mi cabeza y que ha cambiado los planes que uno tenía estructurado para bien. Aprendiendo a modificar las cosas y sobre todo a decidir con lo uno ama, pero cuando la información que uno recibe, te cambia todo, ¿que pasa? Te deprimes, te sale un nudo en el pecho, sólo quieres ser escuchado y llorar amargamente de la situación y sobre todo explota la bomba de los planes personales que uno había efectuado.

¿Llorar para que? Para desahogarse de las cosas, tirar el coraje que todo se acumuló y sanar esa herida que ya ameritaba salir. Así estoy, llorando por dentro, triste por fuera, riendo por obligación y sufriendo de muchas mentiras, engaños y desentendidos que como amigos, amores y la vida están declarando la guerra que ya esta perdiendo.

La soledad busca un amparo para quedarse, la alegría ha sido secuestrada y que el amor, el amor pide una tregua para saber que rumbo tomar.

jueves, 21 de abril de 2016

San Tiempo

En la era de la vida, va uno buscando su progreso, ideando tener una vida completamente anhelada, donde su vida espiritual, su vida laboral y su tiempo libre (que es poco) puede ser llevado para una satisfacción como persona. El tener su vida espiritual a través de Misas, ir a reuniones de coordinación de la asociación, el ir de igual forma al grupo juvenil de corredores y sobre todo, las que vengan a raíz de ambas; es de mero placer para cumplir con su vida.

En el momento laboral, el tiempo; puede permutar en sus 8 horas de trabajo y la ardua militancia que se tiene que efectuar para que uno vaya a tener algo que no es seguro, El trabajo.

¿Que pasa con el tiempo libre? Simplifica para algo que le gusta hacer, simplemente escribir, ir a correr, salir al cine, caminar solo en un parque o solamente estar en un sitio web de series y películas.

¿Donde queda el tiempo para el amor? ¿En el tiempo libre? Si se puede ahí, pero, hay muchas cosas que se dicen, hay muchas cosas que se hacen y otras que no, el animo se va, las ganas se marchitan y el amor, el amor sigue ahí, esperando que San Tiempo haga su hermoso milagro.

Dijera la biblia en Eclesiastés (Qohelet), Capítulo: 3; 1-9.:

"Hay bajo el sol un momento para todo, y un tiempo para hacer cada cosa: Tiempo para nacer, y tiempo para morir; tiempo para plantar, y tiempo para arrancar lo plantado; tiempo para matar y tiempo para curar; tiempo para demoler y tiempo para edificar; tiempo para llorar y tiempo para reír; tiempo para gemir y tiempo para bailar; tiempo para lanzar piedras y tiempo para recogerlas; tiempo para los abrazos y tiempo para abstenerse de ellos; tiempo para buscar y tiempo para perder; tiempo para conservar y tiempo para tirar fuera; tiempo para rasgar y tiempo para coser; tiempo para callarse y tiempo para hablar; tiempo para amar y tiempo para odiar; tiempo para la guerra y tiempo para la paz. Al final ¿qué provecho saca uno de sus afanes?"

Por ello, hay que saber administrar, porque San Tiempo puede o no hacer el milagro en el amor.

martes, 19 de abril de 2016

Un loco extraño

Al momento de caminar en la vida, uno se va percatando de las cosas que uno quiere, ya sea el éxito laboral, una vida de pareja firme o simplemente luchar por los sueños. El éxito labora es lo crucial para estar con una meta a fin, pero cuando la sobre pasas ¿donde queda la satisfacción? Ya obteniéndolo ¿que mas sigue? Es bueno entablar no solo una meta, sino varios directrices para poder cumplirlo poco a poco.

El amor, es indispensable para una pareja, pero si al momento de haberse conocido, sea la situación que sea, no se plantea lo que uno quiere, lo que anhela, lo que añora todos los días, sobre todo, exponer lo que uno busca en el amor, lo que uno analiza en los demás para estar con la perdona ideal; no podrá avanzar más pero, si ambos ya comentaron de ello, pero va perdiendo la confianza, existe la infidelidad, continua la indiferencia y la falta de interés ¿Que pasa cuando ya se construyó todo ese lado de la pareja ideal? Simplemente el no platicar en ambas partes va perdiendo el hilo de una relación que ya cae en declive para no volver más, aunque se amen; pero si realmente existe ese cariño, el amor o sentimiento ¿será que con solo hablar se irá resolviendo lo que quedó atrás? Al caminar por la vida, se va entendiendo que si se puede, pero cuando uno comete el error aunque sea lo mínimo, vuelve a caer en la misma linea del desinterés, aunque ya hayan planes justos. Hay que trabajar, antes de caer en el error. La comunicación ayuda, siempre y cuando haya interés al 100% en ambos, donde la insistencia sea constante, las palabras de aliento sea crucial para decidir la fecha de verse y sobre todo los actos que uno da, que conlleva al interés de salvar la relación.

Uno, aunque se sienta un loco extraño en la vida, buscando el éxito, el amor pero sin cumplir un sueño, entonces ¿cual es su fin en la tierra? Todos anhelamos algo, todos tenemos sueños, todos tenemos algo que nos apasiona; pero ¿que pasa cuando realmente eso se perdió? No somos nada absolutamente. Los sueños nos mueven, porque es algo que deseamos, como el amor y el éxito. Si realmente uno va a estar como un extraño en el mundo, entonces que no haga infeliz a los demás, y si la persona que ya sabe su misión en la vida, pero está cumpliendo sus sueños, entonces que camine para ese éxito y el amor que todos deseamos, porque este loco extraño que esta escribiendo esto, solo espera ayudar y ser ayudado, amar y ser amado, pero sobre todo escuchar y ser escuchado, así como ustedes que tienen una misión reflejante o no de la vida.