domingo, 30 de septiembre de 2012

Creo en ti y en este amor

Amar es necesario cuando necesitas que alguien crea en ti.
Amarte es indispensable porque a pesar de todo creo en ti.
Creer en ti me hace amarte porque me das respeto, comprensión y confianza.
El respeto, comprensión y confianza son 3 paradigmas del amor.
El amor es incondicional.
El amor es eterno.
El amor es sin distinción alguna.
El amor es decisión.
El amor es fuerza de voluntad.
Pero el amor es... Amarte a ti dopaminamente hablando.

Hay que amar con locura, con adicción, con el alma y con el corazón. Buscar amor es importante pero encontrarlo es una felicidad inmensa que te llena el alma, el ser y el corazón.

Amar es solucionar todo, buscar felicidad, cumplir sueños pero sobre todo es cuidar de la otra persona hasta que Dios disponga.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Una más del amor



¿Puede haber que una persona pueda amar a otra sintiendo lo mismo desde hace años, sabiendo que la otra está feliz al amar y ser correspondida? El amor tiene muchas paradigmas que son extrañas, pues  para los más sabios de la vida es complicado saberlo, con ello muchos dirían que es obsesión o que la persona sea influenciada por otras por no aceptar que ya es feliz con el amor de su vida.


Pero ¿Qué se necesita para saber a quien amar? Eso lo sabe uno mismo, pues si la persona te da confianza, respeto, comprensión y además que pese a todo crea en ti, es un factor de que te enamore por eso. ¿Será que eso me pasó a mí?

Uno puede amar de manera que van pasando los días, puede que haya decepción, pero siempre habrá la respuesta del amor que los hace solucionar las cosas. Con ello está la fuerza de voluntad para crear nuevas cosas o cambiar actos para poder agradar a la persona que amas.


Pudo haber sido la persona más mala del mundo, pero si hay alguien que le ayude a no serlo, el o ella puede cambiar.


¿Será que hayan personas que quieran destruir un amor sincero? Quizás la haya o quizás no, pero ¿que hacer cuando una persona aparece en tu vida de nuevo, sabiendo que tienes novio y te jura amor eterno desde hace tiempo? ¿Qué harías al respecto? Simplemente una cosa, dedicarle a tu novio (a), demostrando que eres el o la única en su vida, y eso hace que sienta seguro. A pesar de ello, esas personas que quieren destruir ese amor puede que intervengan en la otra para que impregne y reaccione en la pareja para que haga crecer su amor, pues eso pasa cuando empiezan a llegar terceros a su vida.

Busquemos amor en tiempos de guerra, donde quieran separar a las parejas y busquen hacerlas infelices en su camino.

domingo, 23 de septiembre de 2012

¿Dónde queda el amor?


Hay veces que la manera en que como uno se expresa de las vivencias de los demás no es la misma cuando uno las vive, pero cuando las vive ¿Qué pasa? Por ello ¿Donde están esos fariseos que dicen tener la moral en lo alto si lo primero que hacen es criticar a las personas? ¿Donde?

Pero eso no queda allí, siempre se pasan la vida hablando, y hablando, y hablando pero ¿Qué han hecho ellos por todo lo que están aprendiendo? ¿Ha servido de algo?

Esos momentos que uno ve, siente que es malo para uno, pero cuando lo ve reflejado en sus conocidos ¿Qué hace? Simplemente lo critican, pero a su espalda, pero en su cara, la hipocresía andando.

Muchas personas moralistas dicen “horror la homosexualidad”, “¿Por qué bebes si te hace daño?” o “ya viste que esta haciendo fulano de tal”; simulando que ellos están bien, pero haciendo un examen de conversión, ¿será que han hecho algo significativo en su vida?

Por ello ¿Dónde quedan esas personas que dicen tener ese amor que Dios nos dio? Realmente donde están, nosotros no lo sabemos, pero por ello hay que buscarlo. ¿Será que está criticando a los demás usando el evangelio? ¿O estará criticando o comunicando de las situaciones de las personas? ¿O cuestionando del lugar donde son solo con el hecho de desconfiar de la persona?

Simplemente, Busquemos Amor en momentos de guerra, donde solo esas palabras pueden hacer que una persona se vea mal en la sociedad con el simple hecho de criticarlas y opinar mal de lo que se supone vive esa persona.

Nadie es perfecto, y si alguien lo es, realmente no cumple con lo que Dios está mandando, si habla de Dios, pero si habla de moral o valores y se cree perfecta, menos lo tiene.

Busquemos amor en momentos de guerra, donde la humildad se ha perdido con el simple hecho de no aprender de los demás.

Por último ¿Dónde queda el amor? Solo uno sabe la respuesta.

martes, 18 de septiembre de 2012

Busquemos Amor… En Momentos De Poca Fe


¿Porque el miedo de aceptar la realidad? ¿Porque meter la religión cuando uno mismo sabe cual es la base de esa creencia?

Son muchas las personas que hablan por hablar y no cumplen con la verdadera función de la religión y ni saben que es EL AMOR.

A cualquiera que esté metida en una religión sea cual sea pregúntenle ¿que es el amor? y también de donde tomó esa definición, pero la mayoría te dirá que es un sentimiento.

En la biblia en que parte dice ¿que es un sentimiento? En ella te dice otra cosa pues en 1 Corintios 13: 4-8  la encontramos como: “Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia, no ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta; es no enojarse ni guardar rencor;  es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad.  Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo. El amor nunca dejará de ser.”
Y cuando en ella dice ¿que es un sentimiento? Además en un libro que se  hace llamar aparecida dice que el amor esta basado en tres principales puntos: “con amor eterno, incondicionalmente y sin distinción alguna”

Además varios expositores muestran y explican que el amor es igual una decisión que te ayuda a tener fuerza de voluntad, por ejemplo, Jesús por amor decidió morir en la cruz y para caminar al calvario tuvo esa fuerza de voluntad de demostrar que tiene ese amor.

Pero ¿Dónde queda el sentimiento? Ya aclarando eso EL AMOR ES UNA DECISIÓN CON FUERZA DE VOLUNTAD, ESTA BASADO EN SENTIMIENTOS QUE TE AYUDAN A PRESENCIAR UN AMOR ETERNO, INCONDICIONALMENTE Y SIN DISTINCIÓN ALGUNA.

Para ello, Busquemos Amor en momentos de poca Fe, si Busquemos, pues ni uno mismo sabe que uno tiene ese amor y es necesario buscarlo en las maneras distintas que nos la muestra la religión, lo social y lo familiar para así poder definirla de una manera adecuada.

No olvidemos que si amamos debemos COMPROMETERNOS, RESPETAR y saber DECIDIR para que podamos encontrar esa felicidad que tanto buscamos en este mundo. Eso es buscar amor.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Poca Fe


¿Porque sentir o porque decir que en la vida solo hace falta el dinero si con solo el amor es lo que puede hacer que llegue la felicidad?

¿Porque sentir o porque decir que cuando uno se escapa de casa para no ver o soportar lo que pasa, y así poder estar con el amor para sentir esa felicidad en su alma?

¿Para que sentir o decir que es la mejor persona, que da buenos consejos si ni en su propia casa lo pone en casa, es decir en uno mismo?

¿Dónde que da la felicidad? Uno lo sabe y es en el amor, no en el dinero. El dinero solo temporal, pero el amor es para toda la vida.

Sin amor no nos movemos, por ello hay que vivir solo para el, con y por el amor para que podamos sentir esa felicidad que uno tiene en su interior y que hasta ahora no se puede entender.

Con él es que nace ese fanatismo de vivir juntos, de soñar y luchar por lo que queremos, si uno no tiene amor ni por uno mismo no podrá hacer y sentirá que es un fracasado aunque tenga todo a su alrededor.

Busquemos amor en tiempos de poca fe, donde solo el amor hace creer en uno mismo y en las personas que conocemos muy en el fondo de su corazón. Si una persona conoce bien a la otra podrá sentir o decir que cree en ella, pero si habla con juzgar de lo que dice o hace ahí no puede haber ninguna pisca de confianza.
Debemos creer en el amor y en uno mismo para que los demás crean en ello.

Busquemos amor en un lugar sin esperanzas, donde la paz esta lleno de amor, y que ese amor hace que cada uno pueda obtener esa felicidad que alcanzó cuando las personas que lo conocen creyeron en el.


martes, 11 de septiembre de 2012

Un tema concurrido: El Amor


En la biblia muestra el amor en 1 Corintios 13: 4-8 como:


“Tener amor es saber soportar, ser bondadoso; es no tener envidia, no ser presumido, orgulloso, grosero o egoísta; es no enojarse ni guardar rencor;  es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad.  Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, soportarlo todo. El amor nunca dejará de ser.”

Pero psicológicamente hablando, el amor es una necesidad fisiológica, un impulso que puede provocar conductas imprevisibles. 

Para ello hay dos tipos de amor que Hatfield y Rapson fueron los primeros en dividirlo:
* Amor Compañero o Camaradería: tiene un alto grado de apego, compromiso e intimidad, aunque esta desprovisto de pasión. Es el que sentimos por nuestros familiares o amigos.
* Amor Pasional: es el amor que sentimos por la novia o por la chica que conocimos este sábado pasado. Es más intenso que el amor compañero, esta muy marcado por la sexualidad y el romanticismo.

Según esta Teoría Triangular del Amor, formulada por Robert Sternberg, existen tres componentes diferenciadas en el amor:
* Pasión: deseo de estar con la otra persona y que el sexo con ella sea gratificante.
* Intimidad: Capacidad de compartir nuestros deseos, sentimientos y secretos con la otra persona.
* Compromiso: Certeza de que pase lo que pase esa persona no nos olvidara o dejara en la estacada.

Por tanto se plantean 6 clases de amor por combinación de estos elementos:
* Confianza – Amistad: cuando únicamente existe Intimidad. Por ejemplo, la relación que se puede tener con un psicólogo con el cual tenemos mucha confianza. También se aplica al cariño que sentimos por un amigo.
* Encaprichamiento: sólo hay Pasión, y se caracteriza por existir únicamente deseo sexual. El llamado amor a primera vista.
* Amor Vacío: un amor donde sólo hay Compromiso: la Pasión y la Intimidad han muerto o jamás existieron.
* Amor Fatuo: existen Pasión y Compromiso. Es más intenso que el encaprichamiento.
* Amor Romántico: existe la Pasión y existe la Intimidad.
* Amor Sociable: Intimidad + Compromiso, es el que se da en las parejas que han perdido la pasión.
* Amor Completo: un amor con las tres características se supone que es el amor ideal, aunque según la psicología no suele durar mucho: es difícil de mantener y suele derivar en alguno de los otros tipos de amor

A pesar de estos dos puntos de vista, lo único que debemos recordar es que EL AMOR es una decisión que damos en la vida que se va implementando de la fuerza de voluntad, en lo cual está envuelto de compromiso, respeto y entrega por lo que te lleva a amar de manera incondicional, sin distinción alguna y con amor eterno.

Pero esta es una percepción personal respecto al amor, pues cada persona tiene su propia definición. ¿Ya tienes la tuya? Exprésala.

Busquemos amor en momentos de duda para que podamos saber si el amor que uno tiene es para siempre.

Biografía:
·         Biblia hispanoamericana católica.