jueves, 30 de junio de 2016

Un amigo de la vida

Muchos pensamos que para no estar solos en la vida, debemos tener simplemente una pareja para ser feliz, en cambio eso no es cierto. ¿Que pasaría cuando terminas con tu pareja? Te sentirás tan vacío que ni querrás ver a los "amigos" que ahora te están dando la espalda por esa decisión que tu pareja tomó en dejarte o tu tomaste esa decisión.

Cada quien debe aprender que no es tener los miles de amigos en redes sociales, ni los cien contactos en tu celular para hablar por la aplicación de whats app. Eso es sentirse sólo. Si, tenemos conocidos de la vida que poco a poco uno va a prendiendo a hacerlos amigos. Como experiencia, yo entendí que ninguno es amigo, hasta que pasas algo fuerte con ellos y realmente descubres que tienen que ser llamados así.  Quizás mis verdaderos amigos son pocos, y los amo demasiado por ello. Ya sea en donde los haya conocido, ya sea iglesia, trabajo, escuela o vecinos.

Uno tiene que dar en voto de confianza ya después de un tiempo, porque si se da antes, te pueden agarrar los pies y llevarte a donde no debes. Con un amigo debes de descubrir el ser humano, el aprender de los errores, que nadie es perfecto, que el orgullo te aleja y que Dios es primero ante todo.

Al amigo si se le puede amar, pero de una manera de compañerismo, en las buenas y en las malas, donde la convivencia seguirá siendo la misma, respetando esa postura de no ser un noviazgo. Si se puede, porque lo he vivido.

Hay que aprender a escogerlo, porque aunque sean pocos, uno debe de comprender que la vida es difícil, y que si no es con un amigo real, uno no podrá avanzar.

miércoles, 22 de junio de 2016

Un panque

Una vez caminando un rato en la vida, sólo me detuve y pensé “porque deprimirse con algo que se veía llegar, con tanto pedirle a Dios solución de las cosas y al final la respuesta fue que mejor seamos amigos”, sólo se que el camino que estoy tomando es difícil, ya hay tres y hay que decidir por uno, pero ese uno, no son de esos tres que se hacen llamar amor.

Tengo unas ganas de estar solo, de vivir esta etapa a como se deba y disfrutar a las personas por lo que son, humanas. Eso de tener sexo, quedó en el pasado, eso ya no tiene cavidad ya, porque no te lleva a nada bueno. Uno ya debe aprender que no todo se mueve en el sexo, sino que se encamina para un bien del alma y del ser.

El amor si va a llegar a mi vida, pero cuando deje a atrás a un panque que sigue en mi mente y en mi corazón, si, se extraña, si se hecha de menos. Me emocione en el ultimo mensaje, pero creo que fue correcto lo que le mandé, si lo comenté a un amigo y me dijo que estuvo correcta la respuesta, porque en si no sabes su vida, el motivo de su mensaje. Yo hace días reclame que me caga que me dejen en visto y es real, no me gusta, me enferma y más cuando no dicen donde están, ni tampoco lo que hacen y con quienes. Sé que no soy celoso, pero tampoco soy dueño de nadie, por eso dejo el espacio y espero que la vida misma se encargue de acomodar esas piezas que están volando por ahí.

Ahora a pensar en quien escoger, son cuatro caminos, bueno cinco, pero ese cinco ya esta haciendo su vida sin mi, pero el 4to camino, simplemente sigue vigente a la idea principal de ese diciembre pasado que se empezó a cerrar esa puerta del amor al panque, pero las otras tres, simplemente que gane el mejor postor, aunque una simplemente está entendiendo que con paciencia todo se puede y que la perseverancia ayudará a ser un excelente camino para los proyectos que vienen en puerta.

Arriba el amor, y más el amor que tiene uno, hacia ese 4to camino que es estar sólo, cumpliendo poco a poco los sueños que uno anhela y sobre todo desea con el corazón.

martes, 14 de junio de 2016

Retomando el camino...

Retomando el camino de la vida, volviendo a la adicción de lo que me gusta, libros, musica, escribir y correr. Viviendo cada día como si fuera inolvidable, pero sobre todo aprendiendo muchas cosas de los demás. El estar sólo te ayuda a descubrir a decir no, a comprender lo que te rodea y a disfrutar cada momento que no podías hacer estando con alguien. Una vez me hicieron una pregunta, ¿que busco? Pero sabia realmente a lo que se refería, yo solo respondí, alguien que tenga un pasado que esté luchando por superar, un futuro que esté construyendo y su alma que sea de alguien que realmente quiera seguir aprendiendo. Pero que sucede cuando eso ya se encontró, pero esa persona solo quiso cambiar su camino; entonces es momento de esperar a que eso surja, estar un tiempo largo sólo, aprender a que los si, no se le da a cualquiera, pero que los no están a la orden del día.

Muchos buscan sexo, lo sé, eso lo tengo mas que aprendido, otros buscan solo saber y al mismo tiempo perjudicar a los que los rodean, pero poco, demuestran ser la diferencia de la sociedad, que busca amar y simplemente ser alguien en la vida, aunque cueste mucho.

El escribir ayuda a desahogarse y el leer, a distraer un poco a mente, pero el amor no solo queda en la pareja, sino igual en los amigos, que te ayudan a superar y a tener los momentos gratos que uno desea, pero sobre todo a vivir.

En el estar sólo, he aprendido a valorar el tiempo, los momentos y sobre todo a ser útil, para no salir en el camino fácil. Quizás este cambiando mi forma de ser, quizás este siendo un poco mas duro con los demás, pero con los pocos que me están conociendo de fondo están a prendiendo a conocer a una persona que es humana y sobre todo que comete errores. Yo ya pedí perdón a las personas que se debió dar, y gracias a los que ya no están en el camino de mi vida, pero si lees esto, sólo lucha por no caer, pero sobre todo a AMAR que es una batalla difícil en un mundo donde el odio está ganando terreno.