Muchos pensamos que para no estar solos en la vida, debemos tener simplemente una pareja para ser feliz, en cambio eso no es cierto. ¿Que pasaría cuando terminas con tu pareja? Te sentirás tan vacío que ni querrás ver a los "amigos" que ahora te están dando la espalda por esa decisión que tu pareja tomó en dejarte o tu tomaste esa decisión.
Cada quien debe aprender que no es tener los miles de amigos en redes sociales, ni los cien contactos en tu celular para hablar por la aplicación de whats app. Eso es sentirse sólo. Si, tenemos conocidos de la vida que poco a poco uno va a prendiendo a hacerlos amigos. Como experiencia, yo entendí que ninguno es amigo, hasta que pasas algo fuerte con ellos y realmente descubres que tienen que ser llamados así. Quizás mis verdaderos amigos son pocos, y los amo demasiado por ello. Ya sea en donde los haya conocido, ya sea iglesia, trabajo, escuela o vecinos.
Uno tiene que dar en voto de confianza ya después de un tiempo, porque si se da antes, te pueden agarrar los pies y llevarte a donde no debes. Con un amigo debes de descubrir el ser humano, el aprender de los errores, que nadie es perfecto, que el orgullo te aleja y que Dios es primero ante todo.
Al amigo si se le puede amar, pero de una manera de compañerismo, en las buenas y en las malas, donde la convivencia seguirá siendo la misma, respetando esa postura de no ser un noviazgo. Si se puede, porque lo he vivido.
Hay que aprender a escogerlo, porque aunque sean pocos, uno debe de comprender que la vida es difícil, y que si no es con un amigo real, uno no podrá avanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario