lunes, 28 de noviembre de 2016

Buscar amor

A mi me dijeron últimamente que hay una regla en el tema del amor, en lo cual es no te enamores, por el simple hecho de no ser lastimado y sufrir por alguien que ya tiene a otra persona.

Así es el ciclo de la vida, sufrimos, amamos y somos felices por lo que tenemos. Aunque en la época actual, la mayoría piensa que el tener los lujos, el salir a fiestas, el emborracharse, es una etapa en la cual los hace felices, pero cuando llegas a una edad determinada ¿que hiciste de provecho en la vida, para ser reconocido? En este punto, esta el amor, ¿que cosas se hizo por amor? He ahí el dilema, porque no es en el enfoque de una pareja, sino en la postura de los proyectos personales y el ser una buena persona. ¿Que logros se obtuvo? Todo debe estar a raíz del amor, pero si se está enamorado, hay que procurar no dejar los planes, los sueños, los anhelos en la vida; porque para que luchar por un amor entre personas, si después no va a estar ahí cuando tengas cumplidos tus sueños. Es ahí el motivo por el cual, procurar que el amor de pareja, sea solo un impulso a lograrlo y no a dejarlo estancado, para no ser lastimado cuando esa persona ya no esté.

Basta buscar amor en tiempo de soledad, para que el sea motivo de vivir para un bien personal y no por alguien más, no olvidando que debemos luchar por nuestros sueños.

martes, 22 de noviembre de 2016

Hay que seguir esperando.

La vida misma me ha enseñado que no hay que empezar rápido una relación, porque después no va a funcionar, bueno eso dicen; que se debe de dar el tiempo uno mismo para poder conllevar el duelo, con el debido respeto y amor como persona. La vida misma te ayuda con ello, cuando ya tomaste esa hermosa decisión, el dejar todo atrás, el luchar por un mundo mejor, pero sobre todo vivir cada instante a como se tiene aprendido.

Una ruptura amorosa no debe de significar el fin del mundo, sino el comienzo de un proceso en el cual tiene que unirte a Dios o un ser inferior que te mande luz, y sobre todo te ayude a buscar ser mejor persona. Una persona capaz de amar, de verdad; una persona que es humana, que comete errores y que simplemente esta llegando a este mundo a vivir con plenitud las cosas que nos rodean.

El amor tiene que ser real, donde se haya vivido esa etapa donde ambos realmente estaban preparándose para ser algo, no siendo algo y luchar empezar de nuevo con alguien más. Una persona me dijo, date tu tiempo, no busques una relación muy pronto, porque no estas buscando un remplazo, sino alguien que te acompañe en la vida, alguien que sea capaz de estar allí y viceversa, ese alguien que te ayude a ser mejor persona y que no busque interés económico, ni social; sólo interés enfocado en alimentar el alma y el ser. Ese alguien que sea humano, que no se crea una cosa, que simplemente, te ayude a ser mejor persona y que te enseñe a amar como no lo has hecho.

El amor es una decisión, que es más de un sentimiento, que es eterno, sin distinción alguna y sobre todo único; que te da una fuerza de voluntad para realizar las cosas, pero si no está, hay que seguir esperando.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Una promesa

Hay veces que al romper las promesas, uno se va desilusionándose del tema del amor, pero cuando el amor es fuerte y quiere vivir hasta el final, no hay necesidad de culminar esa promesa.

Las circunstancias son diferentes, el amor simplemente cambia de curso y esa promesa vuelve a surgir cuando se va para un bien en el nombre del amor. más,no cuando se encuentra soltero, tiene que ver simplemente en un análisis, en que se falló, aparte de la infidelidad, de la poca atención e interés de salvar todo; porque siempre es bueno hacerlo, para ver donde se puede mejorar como persona y prepararse para una nueva relación.

El estar soltero no quiere decir disponible para iniciar una nueva, significa reformar una vida en la cual que surgió un cambio, ya sea para bien o para mal, pero cambió. Uno tiene más tiempo, ya sea para las actividades de la religión donde llega, gustos personales y sobre estar con la familia. El estar soltero, debe de servir de análisis personal para lo que quiere ser en la vida, ya sea una persona mejor preparada, no sólo en el conocimiento, sino espiritual; buscar su yo interior y sobre todo analizar el pasado para un bien común. Un sacerdote joven, me comentó, que para avanzar se debe de dejar las sombras del pasado, para que se cierre el ciclo y sobre todo se vuelva a vivir y a sonreír en el nombre del amor, en ayuda de Dios. Pero ese sacerdote se reflejaba más en el compromiso, de no hacer falsas promesas, sino mantenerse para uno, la principal promesa, no dejar de amar.

Una promesa enfocado al amor, llevara a uno a vivir con todo lo conlleva, pasión, libertad, enseñanza, humildad, humanidad, fidelidad, en fin; cosas que te hacen buena persona. Hay que hacer una promesa, no para alguien, sino personal que se pueda cumplir, esa promesa en la cual, aunque sea la única, pero que se cumpla, para si decir, que uno si cumple lo que promete. Pero para ello, se debe aprender estando sólo, sin la compañía de alguien más, porque no se sabe a cual de ambas personas vas a ponerle empeño y terminar haciéndole daño.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Querido amor de mi vida...

Querido amor de mi vida, se que andas esperanzado con que yo de el siguiente paso, pero lo que yo quiero, tu no lo deseas, pues es estar sólo. Hay cosas como la infidelidad, el salir de una relación y entrar a otra, es un juego que estoy parando, en lo cual tu no entiendes. Y si, hay beso; y si, hay un abrazo sincero de algo que no oculto, que es un Te Quiero sincero de mi alma.

Cuando digo, que hay mucho que platicar, es sobre mi pasado, que está siendo presente; mi familia, mi aceptación y mi pecado. El pecado más grande que me eriza la piel es la lujuria, donde cada día me pide más y en este mundo, cuando la dejas y recae, viene más fuerte y lo que buscas es huir.

Amar quiero, pero primero, tengo que dejar mi pasado, en donde debe de estar, para poder vivir un presente con objetivo más certero en el amor. Porque en proyectos, hay una meta, solo falta un impulso llamado amor, en lo cual se vivió una tarea más difícil.

Querido amor de mi vida, no quiero que pienses que te estoy dejando, simplemente quiero que me comprendas y que me dejes luchar por mis dolores, sólo; por mis egos, sólo; por la vida, estando sólo; para que así aprenda realmente cual es mi rumbo y que perfil quiero llevar alado mío, y decirle, si acepto ser tu novio.