Hay veces que al romper las promesas, uno se va desilusionándose del tema del amor, pero cuando el amor es fuerte y quiere vivir hasta el final, no hay necesidad de culminar esa promesa.
Las circunstancias son diferentes, el amor simplemente cambia de curso y esa promesa vuelve a surgir cuando se va para un bien en el nombre del amor. más,no cuando se encuentra soltero, tiene que ver simplemente en un análisis, en que se falló, aparte de la infidelidad, de la poca atención e interés de salvar todo; porque siempre es bueno hacerlo, para ver donde se puede mejorar como persona y prepararse para una nueva relación.
El estar soltero no quiere decir disponible para iniciar una nueva, significa reformar una vida en la cual que surgió un cambio, ya sea para bien o para mal, pero cambió. Uno tiene más tiempo, ya sea para las actividades de la religión donde llega, gustos personales y sobre estar con la familia. El estar soltero, debe de servir de análisis personal para lo que quiere ser en la vida, ya sea una persona mejor preparada, no sólo en el conocimiento, sino espiritual; buscar su yo interior y sobre todo analizar el pasado para un bien común. Un sacerdote joven, me comentó, que para avanzar se debe de dejar las sombras del pasado, para que se cierre el ciclo y sobre todo se vuelva a vivir y a sonreír en el nombre del amor, en ayuda de Dios. Pero ese sacerdote se reflejaba más en el compromiso, de no hacer falsas promesas, sino mantenerse para uno, la principal promesa, no dejar de amar.
Una promesa enfocado al amor, llevara a uno a vivir con todo lo conlleva, pasión, libertad, enseñanza, humildad, humanidad, fidelidad, en fin; cosas que te hacen buena persona. Hay que hacer una promesa, no para alguien, sino personal que se pueda cumplir, esa promesa en la cual, aunque sea la única, pero que se cumpla, para si decir, que uno si cumple lo que promete. Pero para ello, se debe aprender estando sólo, sin la compañía de alguien más, porque no se sabe a cual de ambas personas vas a ponerle empeño y terminar haciéndole daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario