jueves, 26 de octubre de 2017

Un vacío

El sentir un vacío dentro de mi pecho, es algo que experimento cuando me empiezan a reclamar cosas y no puedo decir nada por el simple hecho que no quiero causar algún problema, pero cuando exploto es algo que simplemente es por medio de letras, o simplemente tengo que buscar el modo para no dejar alguna evidencia. 
¿Porqué reclamar sucesos en lo cual no se hace? el avisar es algo que aveces pasa que se olvida, ya sea porque se va tarde o porque no se tiene la confianza para decir siempre a donde se va exactamente por posibles reclamos o porque de plano no se confía en la persona y piensa que hará algo que lo dañe. El dar los buenos días, buenas tardes, buenas noches o ¿cómo te fue en el día? en fin, son muchas preguntas o acciones que por medio de textos o palabras verbales que se plantean se mencionan para algo bien de la relación, pero no se ve reflejado en algo que reclaman acciones que no se ven en otra persona, cuando es uno quien lo hace y sin querer se olvida. ¿Porque siempre ver mis errores o procurar ser yo? si realmente quieren ser yo, no aguantarían el ritmo de vida que llevo, gracias a Dios se culminó un servicio religioso, pero hay actividades que me encanta hacerlo sólo y lo comprobé que es mejor hacerlo sólo, por ejemplo manualidades, correr, escribir, leer, ver series y/o películas, caminar en un parque o ciudad, cantar y escuchar música; cosas que con el tiempo uno va meditando, reflexionando, que no necesitas a alguien para ser feliz y sentirte completo. Me preguntaron ¿Dónde quedó ese Fabián que conocí? sigo siendo el mismo, solo que a lo largo de mis 26 años he aprendido siempre a realizar muchas cosas sólo y por lo visto para ese rumbo voy, creo que estarán las personas que quieran realmente compartir mi vida, quienes busquen acoplarse no en todo, pero si en lo positivo de mi predicar. A lo mejor mi filosofía del amor no sea igual a todos, hasta ahora he comprobado que no me podrán amarrar en el matrimonio, no han hecho que crea en ello, ya que dije que cuando crea, es con quien pueda casarme, he ahí donde pasará, sea quien sea. 
El compartir una vida sigue siendo la misma, ya sea como amigos o como pareja, que será siendo el párrafo segundo a este texto, el interés que muestre a conocer mi mundo y yo de su mundo, es buscarle el lado bueno y malo de ambos, corregir lo que sea necesario, sin forzar a que ocurra en el momento, porque en su mayoría la gente no entiende que no vivimos en el mismo mundo de ellos, que venimos de una escuela distinta y que se requiere aceptar que son pensamientos distintos y no hay maneras que corregirlos, por ejemplo maneras de fidelidad y conceptos de amor; aunque eso fueron temas anteriores a este blog, pero es importante recalcarlo.
Se necesita muchas cosas para quitar el hueco que hay en el pecho, cada vez que existe un reclamo, porque cuando ese suceso ya no ocurra, es donde las palabras verdaderas fluirán y el malo de la historia se confirmará. Siempre he dicho que todos somos buenas personas, hasta que se demuestre lo contrario, y cuando eso pase, se debe actuar con amor.

sábado, 7 de octubre de 2017

¿Dónde estamos parados?

A lo mejor no sea un chavo que valga la pena, que busca simplemente no ser alguien en la vida, pero sí dejar huella en donde esté parado. Hay algo más indispensable que ser un líder a ser un compañero más, hay mucho estrés pues no todos están en la misma sintonía de la que estamos viviendo, pero no debemos olvidar que todos tenemos algo en común, el ser ejemplo de vida de los demás.

En un análisis FODA, para mi vida, he documentado que, entre mis fortalezas, están mi facilidad de palabra, de creatividad, de ponerle empeño a lo que me apasiona, en mis oportunidades, el trabajar en Pemex, en tener mi título como base para poder realizar actividades, el desenvolvimiento en el mundo político y religioso. Pero aquí viene el lado opuesto, entre las debilidades, es la falta de confianza, entre lo que nos rodean, no ser fiel a mis anhelos y el orgullo; y en las amenazas, es la pereza como principal, la gente que me rodea que dicen ser mis amigos que al final te dan la espalda y el no firmar un contrato fijo. Pero esto es algo que tiene uno que realizar para ser alguien en la vida, para saber hacia dónde estamos y donde vamos, pues como seres humanos, tenemos la capacidad de cometer errores y de igual forma de triunfar en la vida; no olvidando ya sea en lo que creamos en una religión o las ganas que le demos en los proyectos que vengan.

El amor está de la mano en ese análisis FODA pues es primordial para seguir adelante en la vida, tenemos que amar, creer en algo y sobre todo ser seres humanos capaces de aportar en la sociedad. Quizás en este texto me esté abriendo un poco, pero ya era justo pues hay veces que, aunque se pida sabiduría al cielo, siempre es bueno buscarlo de distintas maneras y ver el cómo pensamos, para saber en dónde estamos parados.


Busquemos amor en tiempos de duda, para que el amor sea el principal motor para buscar la respuesta de todo lo que no nos deja avanzar y he ahí donde cada uno de nosotros seremos capaces de ser líderes o simplemente una persona que quiere dejar una huella en los demás.

jueves, 6 de julio de 2017

El hombre más malo del mundo

Hay veces que las circunstancias de la vida te hace cometer demasiados errores, en lo cual no sabes al final hacia donde avanzar; uno bien sabe que todos somos buenas personas, hasta que se demuestre lo contrario y ese contrario es la vil maldad pura que todo ser humano puede experimentar.

El hombre puede matar, ya sea con las palabras o acciones; puede ser infiel, no solo en una relación de pareja, sino a sus principios; puede robar, no sólo algo económico, sino en especie; puede mentir, en todas las directrices existentes. Quizás eso pase, de lo que llevl aprendido de la vida, de las miradas que penetran en la sociedad, de la convivencia día con día en la gente que nos rodean, pero sobre todo de las acciones que uno realiza.

El hombre más malo del mundo está en nosotros, tanto así que mucha gente ha metido mucha leña al fuego para hacerlo realidad. Todos podemos ser malo, cuando hay una persona que está ahí dominando esa entrada que se dejó abrir, para que se cometan las peores hazañas que existen.

De mi parte la fidelidad esta en el ser, en la esencia de cada uno, pero cuando se pierde, es que se convierte en la peor persona del mundo, no solo de la gente que lo rodean, sino de uno mismo. Aprendamos a conocernos, a buscar una fidelidad a los ideales personales, para así poder emanar lo que profesamos que es el amor, para dejar de ser el hombre más malo del mundo.

sábado, 10 de junio de 2017

Compromisos personales

Hay compromisos que no deben ser cancelados por el hecho de estar agendados en la vida. Caminar sobre ellos es para el bien de lo que uno quiere llegar a ser en la vida, ya sea Dios, política o asuntos personales, pero el amor no debe ser olvidado, no debe ser desechado, hay momentos para todo, cosa que la gente que los rodean no entienden, por no tener los mismos ideales de la vida.

Cada quien tiene su forma de pensar, de amar, de vivir y de sentir, en lo cual cada uno debe de trabajar uno poco a poco, sin dejar uno a uno lo que uno anhela y desea. Cada quien decide con quien estar, con quien compartir, con quien vivir esos momentos, aunque muchos odien hacerlo solos, otros se acostumbran a que no dependen de los demás, pero a pesar de todo, aman a pesar de la distancia.

Cada persona es un universo distinto de existencia de la vida, cada uno lo ha aprendido como lo han vivido, pero así no debe del olvidar, en comprender que cada universo es una forma distinta de trabajar y sentir, pero actualmente muchos piensan que no es así y quieren que se haga lo que ellos desean o anhelan sin encontrar la integridad como persona de un universo distinto al suyo.

Todos sabemos amar, aunque se aprendió de distinta manera, pero el amor es universal y por ello los planes de la vida son en vida, pero mientras nos alcance el vivir, hay que cumplirlos.

domingo, 26 de marzo de 2017

Seres de Luz

Siempre es bueno aprender, pero sobre todo rescatar un poco la esencia de lo que éramos, dejando atrás lo que nos hace daño. Porque lo que das, es lo que recibes; tanto así que debemos luchar a ser personas de bien, humanos que queremos crecer, pero sobre todo trabajar con la verdad y no dañar a las personas que amamos mintiendo con cosas que al final se daña a uno mismo.

Seamos seres de luz, en la cual vamos a luchar para demostrar el amor y así rescatar la verdad de uno mismo, sin dejar de alimentar el lado espiritual que cada día se está trabajando, pero sin olvidar que podemos caer y demostrar que debemos luchar por uno mismo, que queremos ser mejores seres humanos cada día.

jueves, 23 de marzo de 2017

Acto de nuestros Papás

Uno como hijo, tiene que respetar a su padre; como creyente está como mandamiento de Dios, pero... ¿Que pasa cuando ese PADRE no da su brazo a torcer y siempre está causando daño en cada acto? ¿Como hijo siempre hay que estar ahí? ¿Cuanto más se tiene que aguantar? Uno simplemente tiene que pedir a Dios la verdadera fuerza para no rebajarse al nivel de pecado que está realizando, el principal, alejarse de la familia; y el siguiente, alimentar el nulo amor que como hijos teníamos hacia un súper héroe que de niños lo idolatrábamos.

Realmente uno como hijo aguanta todo, pero todo tiene su límite, unos simplemente dejamos por la paz todo y nos alejamos, en cambio otros realizan la guerra campal que al final hace que se alejen más y se queden más solos cada día.

Un hijo siempre tiene que respetar a su padre, pero todo tiene un límite, aunque el mandamiento de respetarlos nos saque de nuestras casillas y nos haga alejarnos de Dios, en ese mandamiento. Sólo se pide fuerza y misericordia para ese ser que de igual forma nos dió el gen de vivir, en lo cual sólo se vuelve un ejemplo de no ser igual a ellos.

Esta es una perspectiva del daño que ocasiona cuando un padre se aleja del amor, se aleja de Dios, porque Dios es más grande que los problemas y el solucionará todo, a pesar de los actos de nuestros papás.

lunes, 13 de febrero de 2017

Amistad

Algo que he aprendido sobre la amistad, es que se elige con quien compartirla, ya que hay gente mal agradecido que solo está por la conveniencia, por el simple hecho de tener el conocimiento o el hecho de ser alguien en la sociedad que rodea. Pero no es así, la amistad tiene que ser real, por el simple hecho de que es sincero, donde las mascaras no existen, pero sobre todo la sinceridad está ahí; de igual forma tiene que ser amena, por el motivo que la persona a la cual se le brinda, muestre esa paz y sobre todo fortaleza de estar en el apoyo de la persona.

Aprendamos a ser amigos, por el hecho de que aparte de tu pareja, novio (a) u esposa (o), ellos estarán ahí, quizás para consolarte, para animarte a realizar las cosas, pero sobre todo para acercarte a Dios o te ayude a tener una vida espiritual completa.

A los amigos no hay que dejarlos, por el hecho que se tenga pareja, ellos estaban antes que el o ella. Aparte no hay que tratar mal al amigo que se le apoyó en los momentos más feo, por el hecho de no tener tu forma de vida o de pensar, eso es lo hermoso de una amistad, es complementar las rarezas de la persona con uno y así buscar que la platica y las rizas sean inolvidables. No dejemos que nuestro corazón esté lleno de tristeza por esos amigos que se van, simplemente es encomendar a la vida o a Dios que le vaya bien y que tenga el éxito anhelado, pero sobre todo el amor que todos necesitamos.

Hay una película que se llama LA LISTA DE NO BESAR DE NAHOMI Y ELY, que con su final, demuestra que cada quien decide con quien envejecer o compartir la vida aparte de la que escogemos amar y de la familia, porque uno aprende si van a estar o no en nuestras vidas con su presencia.

lunes, 6 de febrero de 2017

El amor es... Decisión.

Cuando hablan del amor, lo asemejan con un sentimiento, porque si fuera así, nadie se casaría, porque los sentimientos se van con el tiempo cuando ya no llenan todo lo que se había conocido de la persona. Los sentimientos solo vienen del corazón, de lo que realmente la razón quiere mostrar, con el abrazo o un beso o un detalle.

El amor es más que eso, para mi (de lo que tengo aprendido) es una decisión, pero ¿por qué? Un predicador, en un retiro sobre cuaresma, nos explicó que Jesús por lo que sentía el se hubiera ido cuando lo estaban amenazando con matarlo, pero no, el decidió quedarse (aún con miedo) y dar lo mejor de su persona. En la vida actual lo vemos asemejado, cuando decidimos terminar una relación por el simple hecho que ya no nos llena o por conocer a alguien más, pero de igual forma cuando se decide ya no sufrir o pensar enfocado en el amor, es allí cuando aceptamos amarnos; pero de igual forma de su condición física, su forma de pensar y las acciones que realizan para uno, es cuando decidimos darnos esa oportunidad para estar ahí.

Para mi, siempre ha sido así, el amor es una decisión, que es más de un sentimiento, te ayuda a tener fuerza de voluntad, es incondicional, sin distinción alguna y es eterno. Aunque cada quien tiene el suyo y con el tiempo va aprendiendo a tener su propio concepto de ello.

lunes, 30 de enero de 2017

Estar soltero

Una vez me dijeron "estas soltero porque quieres" y si, porque quiero, es en que lo estoy. Porque estando así aprendes muchas cosas, una de ellas a no depender de nadie, a conocer tus límites, a salir con el dilema que no vas a dejar esperando a alguien, a comer cosas que la otra persona no le gusta, a ver películas o series que le aburran, a correr para saber tu velocidad, a buscar a Dios en la soledad y a escribir sobre la vida o experiencias

Uno estando soltero debe aprender sus límites, a no estar en una aplicación de citas para conocer a alguien, de no salir con alguien porque necesitas la compañía, de mandar mensajes a todos porque te sientes aburrido.

He ahí el dilema, caminar estando sólo aprendes a soltar muchas cosas, a buscar tu camino y lo principal buscar un lado espiritual. Alguien me dijo igual, que estaba yo bien porque se evita de compromisos, pero a la vez, es mejor estarlo para prepararse de manera interna el que somos, hacia donde vamos y si lo estamos logrando.

Estar soltero, no significa enfocarse a la soledad o estar quedado; simplemente aprender de la vida y verlo de otro enfoque.

lunes, 23 de enero de 2017

Hay que amar.

El amor no se va de la noche a la mañana, si se mantiene en una relación se debe hacer dos ¿Valdrá la pena el esfuerzo o simplemente es un gusto? El amor es más fuerte que dura años, no hay necesidad de tirar a la basura el tiempo y comenzar de nuevo algo, cuando pesan los años; pero cada quien es un mundo, un mundo en el cual su forma de amar es diferente. Para mi el amor es algo más superficial, es la unión de dos almas que simplemente se están complementando, para así poder amarse para toda una vida, no por un tiempo; porque en esa vida pasará llegaran diferencias, palabras e infidelidades, en lo cual cada uno verá si está en sus principios o simplemente es mejor dejar ir ese amor, para buscar otro.

El amor es una decisión, que es más de un sentimiento, te da fuerza de voluntad para realizar muchas cosas, es eterno, es incondicional y sin distinción alguna. El amor para el creyente, esta en la biblia y está con Dios, el amor para los demás es algo que se inicia con un gusto y al final se ve reflejado si es real para poder pasar al siguiente momento o simplemente dejar atrás ese amor; ya que algunas personas tienen la idea que el amor no se va, solamente cambia de personas.

Una vez, una persona me dijo, hay 4 formas o fases en la cual debes saber que amas a la persona, la primera, su forma de pensar; la segunda, sus sentimientos; la tercera, su físico y la ultima, de manera sexual. Dependiendo de como sea la persona, es que se cumplirán esos cuatros momentos; es difícil pero no complicado llenar esos cuatro rubros, porque cuando el amor es real, no hay necesidad de estar cambiando a cada rato de libro y empezar de nuevo.

Hay que amar, aunque sea a uno mismo, para así aprender a amar al que vaya a estar de nuestro lado toda una vida.