miércoles, 31 de diciembre de 2014

Bipolar

Quedan  14 % de la batería, hay que caminar por el sendero y no hay señal, me estoy cayendo en la parte de un nuevo año que empieza, hay un sector donde con solo dormitar se va el sueño, pero eso no se da abasto para tener un pensamiento suicida que con muy poca batería en el celular que ya bajo a 10 % y sin señal, donde nadie se dará cuenta que ya está muriendo no solo de amor, sino de soledad.

Así está yendo la soledad, alimentándose de la falta de amor, de la lucha, de la poca batería que hay para vivir un amor fiel, puro y razonable. Hay que ayudar a los demás, para que te puedan ayudar a ti a cuidar lo más puro que tienes que es el amor, pero si uno mismo no lo hace, nadie más lo hará.

La batería sigue bajando, pero el amor sigue creciendo, ahora ya todo está cambiando. Donde había soledad ahora crece el amor. Quizás sea bipolar, piense en guerra un rato y ahora predique la paz; piense en sexo y después me crea todo un pastor donde diga que el coito es pecado. Pero sólo queda 5%, la vida se está yendo y el alma se parte en dos al no saber cómo iniciará mañana el día, el año, el momento, la situación.

Grito, lloro, me enojo, abrazo, beso, hago muchas cosas pero queda sólo un porciento y llegó la señal; solo le mandé un mensaje de What’s App a la persona indicada y le dije cuanto lo amaba, no me respondió pues el teléfono se apagó, traigo mi mochila llena de dos libros, suéter, bufanda y mi gorro favorito, mi termo a la mitad de agua y mi cargador. Camino y llego a un pueblo, ese pueblo se me hacía conocido pregunto por un hotel, pago la habitación, no es muy caro pero tampoco es uno lujoso, busco un contacto, conecto el cargador e inicia a cargarse el celular iniciando con un porciento para iniciar una vida nueva con el celular.

viernes, 7 de marzo de 2014

Una charla

-¿Cómo te sientes?- pregunté al ver su cara triste, después de un buen rato de estar en silencio.

-No tan bien como esperaba.

-¿Qué te pasó? Cuéntame.

-No pasó nada de lo que pueda contar.

-¿Qué pasa en tu familia?- cuestioné de nuevo al ver que me evadían las interrogantes.

-Mi familia está bien, no me puedo negar de lo que está pasando en ella, sólo no me gusta que me reclamen por algo que al final he hecho y quiero hacer- agachó su cabeza para no mirar sus gestos.

-¿Qué te reclaman ellos?- quise saber al percatarme una mirada más triste de lo que veía al principio.

-La carrera que estudié, que preferían mejor que fuera una ingeniería a una licenciatura; la falta de apoyo al haber entrado en la empresa de petróleos más importante del país y no me apoyen en comprarme la plaza que yo pagaré- subió su cabeza con una mirada de necesidad, en la cual sólo abrasé.

-¿Sólo eso tienes? Siento que hay algo más, es normal que tus padres al ver que estés ya grande te dejen de apoyar – Sólo lo dije para apoyarlo – pero cuéntame que más tienes- volví a interrogar.

-¿Sabes que quiero para mi vida?- empezó a correr una gota en su mejilla.

-No sé – sólo respondí.

-Quiero ser feliz amando, vivir cada instante, no me importa el cómo, pero quiero ser feliz. Si soy pobre, estoy casado, con hijos o sin hijos, soltero o no sé, pero quiero ser feliz amando y buscando lo que yo quiero. Deseo animarme tanto, que quiero olvidar cada palabra, cada dicho, cada momento que he visto con mi vista, que he sentido en mi alma y que siento que me falta. No me quiero destruir, solo quiero vivir. Me están destruyendo tanto que el cambio que estoy haciendo para bien mío lo siento innecesario, lo siento que no debió realizarse. Sabes que cambio es, ser una persona diferente a lo que era antes, escuchar, respetar, ser humilde y muchas cosas que una persona que ama tiene que sentir. No sabía que es el amor, ahora lo descubro y siento que duele más de lo que sentía anteriormente. Amo a muchas personas y esas personas me doy cuenta que me dañan. Quienes son pues mis papas y mi pareja. Estoy moldeándome al amor, pero duele tanto que sólo quiero estar contigo y que me consueles.

-Tranquilo estás a salvo conmigo- Solo lo abrasé y dejé que siguiera sacando cada dolor que sentía dentro de él.

-Te Quiero Soledad, tu siempre has estado aquí junto a mí – Me miró y me abrasó, ahora como hago para que no esté conmigo, pues se seguirá haciendo más daño si no encuentra en amor.

Reclamo... Quiero vivir.

¿Qué quieren que haga yo si con el ánimo en casa de que prefirieron que estudiara una ingeniería a una licenciatura; que esperan a que el apoyo de mi padre sea completo, que ni una planta quiere comprarme para no estar dependiendo de nadie; que quieren que yo haga cuando todo está destruido, donde el ánimo de luchar por lo que siento se está muriendo cada paso del que doy; que esperan que en mi religión católica, en el grupo donde estoy progresando, no existe ese apoyo por parte de mi colega y del grupo para animarme a dirigirlos y sobre todo dar todo el potencial que daba anteriormente en mi adolescencia? 

Me estoy alejando de mi pasado, planeando mi presente, pero que me encuentro con esto. ¿Qué quieren que haga, que me sienta más solo de lo que ando? Me estoy sintiendo más solo de lo que estoy. 

Solo quiero luchar por mí para vivir, solo quiero buscar eso, vivir, no me importa si estoy feliz, triste o llorando, pero quiero vivir haciendo lo que me gusta, me atrae y anhelo. Pues me estoy dando cuenta que nadie espera de mi nada, entonces yo tengo que esperar de mí, que pensar en mí para vivir. 

Quiero vivir.

jueves, 27 de febrero de 2014

Vivir o ser feliz

¿Hay que luchar para vivir o para hacer feliz? Es una pregunta muy compleja que hay que descubrir en cada paso que uno da. Mientras uno lee lo que publican, ve o hacen; es para meditar que está haciendo uno al respecto.

Aunque uno desee tener el cuerpo para agradarle, el alma para conquistarle o la demostración para enamorarlo siempre a pesar de las circunstancias pasará algo que se hará mal y eso será el declive de todo.

Debo analizar mejor el camino que quiero tomar, estoy viviendo, pero me falta ser feliz. Siento que a pesar del camino es mejor dar los pasos cortos para mejorar como persona, aunque sea tarde, para así poder buscar lo que uno desea en el futuro.

Si falta mucho por trabajar como persona, pero lo ando logrando, pensando en ese futuro y sobre todo amando, respetando y anhelando lo que deseo.

Busquemos amor en tiempos de soledad, para que el amor ayude a vencer cada obstáculo para vivir y ser feliz.

martes, 25 de febrero de 2014

Solo quiero amar.

Me siento enojado, molesto por todo lo que está pasando en mi vida. Sé que tengo que demostrar lo que realmente quiero y deseo en la vida. Pero me falta mucho por hacer y que veo a mí alrededor muchas cosas que me lo impiden y uno de eso es mi miedo.

Ayer llegué tarde porque el destino quiso reencontrarme con la persona que amo, que siento algo y al final estoy perdiendo, sé que siente algo por mí, pero igual está sintiendo algo por otra persona que sin querer lo vi en sus ojos y lo veo cuando publica en sus redes sociales. Me siento molesto conmigo mismo que por mis actos estoy perdiendo todo.

Repito, no me he alejado  de nadie, soy una persona que no tiene valores, que los perdió con el tiempo, que estoy reencontrándome conmigo mismo para meditar las cosas que anhelo que necesito. Me siento cansado de llorar, de enojarme y de sentirme solo pues cada momento eso veo. Si entré a trabajar es por mi papá a Pemex, pero como, por contrato y de que me sirve trabajar por contrato, no me gusta olerle los pedos a alguien para rogarle, eso lo aprendí.

Ahora con el amor, me estoy rebajando a mí mismo para ser como debo de ser, entregado, fiel y respetuoso pero me está costando, pero lo estoy logrando. Si, si he tenido con quien y no he ido porque pienso en el amor de mi vida, además pienso en el daño que me hago yo. No, no me hace buena persona ser mamón, chocante, infiel; estoy dejando eso y es lo que más le temo ahora.

Sí, tengo mi escudo en el amor, pero lo estoy quitando igual, me estoy volviendo frágil, me pueden destruir en lo que más me duele que son los sentimientos. Estoy llorando de coraje y de dolor porque estoy perdiendo prácticamente todo por ese cambio que ando logrando, que al final si me quedo solo será para mí. Me daré a la tarea que si me quedo soltero, será para mí este cambio que estoy logrando.

Buscar el amor ya no será para mí, pues lo encontré pero lo estoy perdiendo. Tengo que demostrar lo que siento, es lo que debo hacer. Me falta mucho pero lo quiero hacer. Poco a poco, con ayuda del amor. Y sí, estoy llorando, estoy enojado y me siento triste que tus ojos cuando hablan de lo que hace la otra persona se emociona y tus gestos me dicen mucho. Y sí, yo también tuve una persona así, que pasó lo alejé por lo que siento y que está haciendo el ahora, está saliendo con otra persona, pues le dejé en claro que tengo amor en mi vida y es lo que siento por él, pero si me falta demostrarlo.

Quiero luchar por el amor, pero igual estoy luchando conmigo mismo, dejando atrás el pasado para dedicarme a mi presente y futuro que es el amor a lo que deseo. Si al final el amor de mi vida, el dueño de lo que siento no está. Sólo me dedicaré a mis sueños y si llega otra persona, no sé qué pase. Sólo quiero amar y amo a una persona que he lastimado mucho, que estoy cambiando, amoldando muchas cosas de mi para amar a como se debe amar.

lunes, 24 de febrero de 2014

Una más de las demás

Habrá pequeños cambios en la vida, al igual cuando se vayan a tomar decisiones, el corazón sabe que me harás falta y eso es lo que debo acostumbrar ahora. Los miedos son los que hicieron que te fueras, además de mis actos. Fui yo quien falló, lo reconozco bien.

Hoy será un día diferentes a los planes que tenía , ir a cine solo, caminar por las calles solo, sentir el aire, solo y caminar por la vida, solo, ya hacer las cosas solo. Es momento de caminar solo. Aunque extrañe al amor de mi vida y que hoy no está como mi compañero.

Hay que zarpar y ser fuerte aunque por dentro esté la destrucción. Buscar el amor ya no, pues lo tengo solo que por errores se fue y no sé si llegue de nuevo con esa misma persona. La vida va ir cambiando poco a poco y yo tengo que dejar cosas en el pasado. Es momento.

Busquemos amor en momento de depresión para que solo el amor pueda sanar las heridas del alma.

domingo, 23 de febrero de 2014

El Miedo

Idear un mundo donde solo el miedo está penetrando mi ser. Doy gracias a Dios por ponerme a personas que abren mis ojos al mundo y la verdad necesito vencer mis miedos.

He sabido que aunque tenga mi relación, sé que sólo debo de hacer las cosas como vencer el miedo, pero eso si siendo humilde y perdonándome en cosas que he hecho mal. En este día se aprendió en misa que se debe amar así mismo y amar al enemigo. El miedo es mi enemigo actualmente, estando presente en mi vida; no he podido caminar en el mundo que tanto deseo, que tanto he anhelado desde que conozco el amor.

Al mismo tiempo el miedo no me deja amar a como se debe amar, tengo muchas cosas que me impiden, un pasado que me arrastra pero a como dice la lectura, el presente y el futuro nos pertenece.

Tengo que acomodar mis posturas, respetarme primero a mí para poder respetar a los que me rodean. Necesito a mi compañero para que me ayude, sin él siento que no avanzaré mucho. Le doy gracias a Dios por conocerlo y por jalarme las orejas por medio de él y de la santa misa, pues me ponen mis pies sobre la mesa. Una persona que se dice ser sabio (dice la lectura) no lo es, pues el que es humilde de corazón es el que realmente es sabio.

Busquemos amor en situaciones de tristeza, para que el amor pueda ayudar a vencer al miedo y así se pueda realizar las cosas a como el amor manda.

lunes, 17 de febrero de 2014

Mi búsqueda.

Pensar en un mundo donde no encajo,  es para saber que eso no es para mí; ¿Qué busco realmente para mí? Eso siempre me lo pregunto y siento que tengo la respuesta pero hay veces que con el paso de los días, semanas, meses o años va cambiando la estructura.

Recuerdo que cuando era adolescente mi meta era nunca casarme, solo por lo que había vivido, esa ruptura familiar donde mi papá tenía a otra mujer que no era mi madre y sobre todo tenía más hijos en lo cual convivía y nosotros sólo éramos un cero a la izquierda de importancia en su vida. Pasando eso, llegué a mis 18 años; ya vivía una vida desenfrenada donde sólo quería coger y no enamorarme pues tenía ese pensamiento, hasta que conocí a uno que pensé que era el amor de mi vida. Pues con él pensé irme a vivir terminando mi carrera, pero eso fue truncado. Antes de él conocí a un chavito, que hoy está en el seminario. Ese niño es un amor, pero las apariencias engañan y a partir de ahí quise hacer lo mismo. Tenía novios y nunca les fui fiel. Los quise pero no los amé.

En esa etapa nunca supe que es lo que quería, hasta que me fijaba mucho de un niño que me llamaba la atención, pero no sabía quién era, hasta casi la mitad del semestre que lo traté y se volvió importante e indispensable en mi vida. Con él quise todo, pero ese todo se volvió a media pues no luchaba por ese amor y al final seguía con mi vida a escondida, hasta que todo vi perdido y comprendí que a pesar de lo que hacía lo amaba, sólo que no había reconocido eso, ni mostrado o neutralizado todo ese concepto que he aprendido del amor.

¿Qué busco para mi actualmente? Vivir feliz la vida, compartirla con el compañero que haya escogido, cumplir los sueños que tengo en mente (ayudar a la gente, viajar y tener mi propio negocio), tener un hijo, una casa, trabajar, adorar a Dios y amar sin final. Eso es lo que realmente busco en esta vida. He aprendido hasta la fecha de esta publicación a ser fiel, conmigo mismo y con los demás, a respetarme a mí y a la persona que amo.

En fin, son muchas cosas que la religión me está enseñando yendo a Misa, alabarlo y escuchando enseñanzas, pero finalmente he aceptado que si me quiero casar, teniendo a ese compañero que quiera compartir su vida conmigo. Eso quiero.

Busquemos amor en tiempos de dolor, para que cada alma perdida por el amor, reencuentre su valor y vuelva a luchar por lo que tanto desea, VIVIR.

domingo, 9 de febrero de 2014

Un momento de la vida que siempre he deseado, volver a conquistarte. Aunque sea una última vez. Luchar por lo que fue, es o será en la vida. Vivir plenamente ese abraso sincero que te da esa última vez pero por siempre. Que esa amistad que expuse, no se quede ahí y sea simplemente todo o nada contigo.

Enamorarte implica una renuncia real al pasado, dedicarme por completo al presente y construir cada piedra en el futuro. Caminar esa calle oscura con cautela a tu lado, para no sentir que el mundo nos atacará en la espalda. Es olvidar que una vez fui frio y que ahora sentirás el calor.

Al enamorarte no es olvidar lo que pasó en el ayer, sino superar esos detalles y sean una experiencia más de esta vida dura que se vive en cada instante. Es olvidar en cada instante los problemas que existen en casa. Es recordar que el amor es sincero y eterno. Es vivir que uno decide amar y luchar que sólo el amor puede salvar.

Enamorarte es simplemente, recordarle al amor que sigue vivo, es decirle que si luchas puede ser eterno y es comentarle que nunca deje de luchar para el amor, pues si uno quiere ser feliz, debe de luchar para el amor.

Busquemos amor en momentos de soledad, para que el amor sólo pueda alejarnos de la oscuridad y que el amor de pareja empiece a superar sus diferencias.

Un camino

Caminar por el mismo puente todos los días razonables desde el 10 de diciembre, para llegar al centro de trabajo. Imaginar cada historia que se construye ahí, leer la palabra Te Amo Ricardo, grafiteado con todo el amor hacia esa persona que tanto amó, ama o es amado.

Caminar por ese puente, subiendo con cada paso su estructura ovalada que el pensar que ahí mismo se dieron ese beso de amor cada habitante enamorado de la vida compartida que desean tener.

Caminar ese puente que quizás uno decidió morir, porque nadie entiende lo que piensa, lo que anhela, lo que le amerita, lo que él desea.

Caminar ese puente largo que debajo de él se asemeja a esas lágrimas tiradas que de coraje e irresponsabilidad suelo sacar por las acciones que cometí y no quiero dejar de sentir. Amor por esa persona que es el nombre grafiteado en ese puente, ese puente que camino y me recuerda a él.

viernes, 7 de febrero de 2014

El pasado del presente.

Basta recordar que en la vida, no solo es de criticar o juzgar a otras personas, pues cada uno tuvo una vida que al final nadie sabe cómo la vivió. Cada uno tuvo una infancia que fue marcado para toda su vida, de igual forma que su adolescencia o en el momento que empezó a vivir su etapa de adulto. Cada quien vivió a como le enseñaron o como fue aprendiendo.

Puede que uno sea una persona muy orgullosa, muy peleonera, muy cerrada, muy liberal o como sea; cada uno tiene un pasado que lo hace ser a como es hoy. 

Muchos de esas personas, siguen el mismo camino, pues aprendieron las cosas bien; pero otras aprendieron una forma de la vida no muy adecuada o no muy bien orientada, pero esas personas al final buscan su conversión.

El tiempo ayuda a que las personas puedan lograr ese cambio en la vida, pero sin la ayuda del amor no lo lograrán. El amor es indispensable para poder realizar las cosas. Uno escucha consejos, que al final lo toma real, pero es decisión de cada uno aceptarla o no.

Uno puede amar tanto a una persona, pero por su pasado no lo supo apreciar a como la otra persona no la aprendió y si supo, pero fue lastimado por ese pasado que no quiso olvidar. Si, las personas cambian, demasiado tarde maduran para uno mismo, pues el amor de su vida puede que se vaya por las cosas que tiene marcado en su pasado y que al final todo, prácticamente todo se puede tirar a la basura.

Quizás aprenda uno demasiado tarde las cosas, pero poco a poco va entendiendo esas enseñanzas, esa palabra “es todo o es nada” para una relación. Puede que las palabras ya no sirvan, pero si no aprendió o practicó el cómo demostrarlo, entonces que debe hacer. Aunque uno ame a una persona con todo su cuerpo, su sentimientos, su ser, su alma y su amor; tendrá marcado para toda su vida su pasado, que si no lo deja a como es, seguirá marcado en su presente y el presente será peor para construir su futuro.

En el presente deben de reconstruir su vida, pero sólo no lo podrá hacer, será más difícil pero no complicado. El amor es eterno, pero basta compartirlo para poder vivir esa vida que, los enamorados del amor, quieren compartir.

Busquemos amor en tiempos de guerra, para que ese presente muestre ese cambio que uno desea como persona humana realizar, pero sobre todo caminar de la mano del amor para poder realizarlo. Dios bendiga a los enamorados sin distinción de género.