viernes, 2 de diciembre de 2016

Querido Crush

Te escribo estas lineas, para decirte una cosa simplemente, que ME GUSTAS y mucho, a pesar de los días, quizás no me atreva a decírtelo, pero con este texto quiero comentarlo.

Las veces que te veo, sonrío locamente, quizás no para quemarme, sino una sonrisa en la cual hago, para sacarte una tuya y poder fotografiarla en mi mente, para guardarlo en mi corazón. Cuando te abrazo, siento que mi alma esta protegida, que se siente segura, al momento de sentir tus brazos sobre mi y se que no estaré solo, al momento de partir a un proyecto que me de miedo realizar.

Sé que no pasará de ahí, nuestra amistad, por eso te lo muestro aquí, que me agrada verte y sonreírte, hasta las platicas que tenemos son amenas, tanto así, que aunque nos gane el sueño, logramos parar y despedirnos con un saludo afectivo, eso si lo hacemos.

Querido crush, quiero que sepas que contaras conmigo siempre como un amigo, quizás esperes tanto un avance de mi, pero no es por mi miedo, sino por el simple hecho que hay diferentes planes en mi vida y no sabré si se enlaza con la tuya.

La vida da muchas vueltas, quizás nos sorprenda con un beso, con un Te Quiero, o una caricia que de ahí, no va a pasar, por el simple hecho que solo somos amigos, y de novios, solo pasara en un tiempo determinado.

Y si, querido crush, besarte quiero, no solo una vez, sino las necesarias. Para demostrar no sólo una pasión, sino una ternura y amor que siento por ti, aunque anhele besarte hasta dejarte sin aliento, pero prefiero que todo fluya con un tierno y sincero beso.

Mi estimado crush, no te espantes con este texto, no pienses que va dedicado a más personas o que fue publicado por el simple hecho de tener contenido, sino que, quiero que sepas, que no sólo yo, sino que mucha gente, queremos algo con nuestro amor platónico, pero que de ahí no va a pasar, porque no sabemos cuales son tus planes, ni tus proyectos de vida, mi querido crush.

Me despido, con un gran abrazo y que simplemente en el cielo, te brinden esa protección divina que todos queremos.

Te Quiere.
Un humano, que no sabía como decirlo.
NoSoyDeAqui

jueves, 1 de diciembre de 2016

Aceptar la realidad

Hay que aceptar siempre nuestra realidad, llegue como llegue, sea el momento que sea, pero hay que aceptarlo para poder entender el fluir de las cosas.

Todos en esta vida, venimos a cumplir una meta en común, ser buenos hijos, hermanos, esposos, padres y hasta buenos cristianos, en el tema de la religión. Aunque haya fallecido un familiar, si llorarle, pero no quedarse ahí y hecharse la culpa de algo que es una ley de la vida. Si caímos después de estar en la sima, simplemente es ver donde quedó el error y levantarse poco a poco en el trayecto, para volver a subir.

Hay que prepararnos para la tristeza, estando en oración con Dios, hay que prepararnos para una decepción amorosa, solo aceptando la decisión de la otra parte. Solo nosotros tenemos el poder de superar la realidad y no estancarnos en algo que nos hará daño.

Busquemos el amor, no de alguien más, sino un amor propio, personal, donde el objetivo principal sea luchar para uno y poder decir, soy el mejor del mundo para mi.

lunes, 28 de noviembre de 2016

Buscar amor

A mi me dijeron últimamente que hay una regla en el tema del amor, en lo cual es no te enamores, por el simple hecho de no ser lastimado y sufrir por alguien que ya tiene a otra persona.

Así es el ciclo de la vida, sufrimos, amamos y somos felices por lo que tenemos. Aunque en la época actual, la mayoría piensa que el tener los lujos, el salir a fiestas, el emborracharse, es una etapa en la cual los hace felices, pero cuando llegas a una edad determinada ¿que hiciste de provecho en la vida, para ser reconocido? En este punto, esta el amor, ¿que cosas se hizo por amor? He ahí el dilema, porque no es en el enfoque de una pareja, sino en la postura de los proyectos personales y el ser una buena persona. ¿Que logros se obtuvo? Todo debe estar a raíz del amor, pero si se está enamorado, hay que procurar no dejar los planes, los sueños, los anhelos en la vida; porque para que luchar por un amor entre personas, si después no va a estar ahí cuando tengas cumplidos tus sueños. Es ahí el motivo por el cual, procurar que el amor de pareja, sea solo un impulso a lograrlo y no a dejarlo estancado, para no ser lastimado cuando esa persona ya no esté.

Basta buscar amor en tiempo de soledad, para que el sea motivo de vivir para un bien personal y no por alguien más, no olvidando que debemos luchar por nuestros sueños.

martes, 22 de noviembre de 2016

Hay que seguir esperando.

La vida misma me ha enseñado que no hay que empezar rápido una relación, porque después no va a funcionar, bueno eso dicen; que se debe de dar el tiempo uno mismo para poder conllevar el duelo, con el debido respeto y amor como persona. La vida misma te ayuda con ello, cuando ya tomaste esa hermosa decisión, el dejar todo atrás, el luchar por un mundo mejor, pero sobre todo vivir cada instante a como se tiene aprendido.

Una ruptura amorosa no debe de significar el fin del mundo, sino el comienzo de un proceso en el cual tiene que unirte a Dios o un ser inferior que te mande luz, y sobre todo te ayude a buscar ser mejor persona. Una persona capaz de amar, de verdad; una persona que es humana, que comete errores y que simplemente esta llegando a este mundo a vivir con plenitud las cosas que nos rodean.

El amor tiene que ser real, donde se haya vivido esa etapa donde ambos realmente estaban preparándose para ser algo, no siendo algo y luchar empezar de nuevo con alguien más. Una persona me dijo, date tu tiempo, no busques una relación muy pronto, porque no estas buscando un remplazo, sino alguien que te acompañe en la vida, alguien que sea capaz de estar allí y viceversa, ese alguien que te ayude a ser mejor persona y que no busque interés económico, ni social; sólo interés enfocado en alimentar el alma y el ser. Ese alguien que sea humano, que no se crea una cosa, que simplemente, te ayude a ser mejor persona y que te enseñe a amar como no lo has hecho.

El amor es una decisión, que es más de un sentimiento, que es eterno, sin distinción alguna y sobre todo único; que te da una fuerza de voluntad para realizar las cosas, pero si no está, hay que seguir esperando.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Una promesa

Hay veces que al romper las promesas, uno se va desilusionándose del tema del amor, pero cuando el amor es fuerte y quiere vivir hasta el final, no hay necesidad de culminar esa promesa.

Las circunstancias son diferentes, el amor simplemente cambia de curso y esa promesa vuelve a surgir cuando se va para un bien en el nombre del amor. más,no cuando se encuentra soltero, tiene que ver simplemente en un análisis, en que se falló, aparte de la infidelidad, de la poca atención e interés de salvar todo; porque siempre es bueno hacerlo, para ver donde se puede mejorar como persona y prepararse para una nueva relación.

El estar soltero no quiere decir disponible para iniciar una nueva, significa reformar una vida en la cual que surgió un cambio, ya sea para bien o para mal, pero cambió. Uno tiene más tiempo, ya sea para las actividades de la religión donde llega, gustos personales y sobre estar con la familia. El estar soltero, debe de servir de análisis personal para lo que quiere ser en la vida, ya sea una persona mejor preparada, no sólo en el conocimiento, sino espiritual; buscar su yo interior y sobre todo analizar el pasado para un bien común. Un sacerdote joven, me comentó, que para avanzar se debe de dejar las sombras del pasado, para que se cierre el ciclo y sobre todo se vuelva a vivir y a sonreír en el nombre del amor, en ayuda de Dios. Pero ese sacerdote se reflejaba más en el compromiso, de no hacer falsas promesas, sino mantenerse para uno, la principal promesa, no dejar de amar.

Una promesa enfocado al amor, llevara a uno a vivir con todo lo conlleva, pasión, libertad, enseñanza, humildad, humanidad, fidelidad, en fin; cosas que te hacen buena persona. Hay que hacer una promesa, no para alguien, sino personal que se pueda cumplir, esa promesa en la cual, aunque sea la única, pero que se cumpla, para si decir, que uno si cumple lo que promete. Pero para ello, se debe aprender estando sólo, sin la compañía de alguien más, porque no se sabe a cual de ambas personas vas a ponerle empeño y terminar haciéndole daño.

sábado, 5 de noviembre de 2016

Querido amor de mi vida...

Querido amor de mi vida, se que andas esperanzado con que yo de el siguiente paso, pero lo que yo quiero, tu no lo deseas, pues es estar sólo. Hay cosas como la infidelidad, el salir de una relación y entrar a otra, es un juego que estoy parando, en lo cual tu no entiendes. Y si, hay beso; y si, hay un abrazo sincero de algo que no oculto, que es un Te Quiero sincero de mi alma.

Cuando digo, que hay mucho que platicar, es sobre mi pasado, que está siendo presente; mi familia, mi aceptación y mi pecado. El pecado más grande que me eriza la piel es la lujuria, donde cada día me pide más y en este mundo, cuando la dejas y recae, viene más fuerte y lo que buscas es huir.

Amar quiero, pero primero, tengo que dejar mi pasado, en donde debe de estar, para poder vivir un presente con objetivo más certero en el amor. Porque en proyectos, hay una meta, solo falta un impulso llamado amor, en lo cual se vivió una tarea más difícil.

Querido amor de mi vida, no quiero que pienses que te estoy dejando, simplemente quiero que me comprendas y que me dejes luchar por mis dolores, sólo; por mis egos, sólo; por la vida, estando sólo; para que así aprenda realmente cual es mi rumbo y que perfil quiero llevar alado mío, y decirle, si acepto ser tu novio.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Un ser libre

Al momento de ver y decidir que quiero estar soltero, llegaron personas extraordinarias a mi vida, a darme ese cariño que tanto requería, un apoyo que se notaba muy padre, pero esa amistad fue que amarró muchas cosas hermosas y eso me agrado porque unió ese lado humano que tenemos. De igual forma llegaron gente que solo buscan cosas simples en mi, o es sexo, o perjudicar lo poco que tengo de paz. Aprendí a ser feliz con lo que tengo, sin pedirle más a los demás, a medir mis tiempos y sobre todo a disfrutar muchas cosas que a la cúspide de la relación pasada, lo empecé hacer.

Mi tiempo se esta midiendo en cosas de la iglesia, ver lo del trabajo, editar, leer o ver una serie; al igual que salir con mis amigos y familia. Estoy disfrutando cada tiempo que me estoy dedicando y más cuando estoy sólo en mi cuarto y meditando sobre la inmortalidad del cangrejo, osea del infinito.

Te estoy olvidando, a como lo dije en una frase "TE DEJARÉ DE AMAR CUANDO TU LO HAGAS" y eso empecé a ser desde hace mas de 4 meses, aprendiendo prácticamente a que no me cause dolor muchas cosas que hablan y veo por redes sociales. Te elimine en redes para no saber de ti, pero al final te agregue porque se que no nos hicimos mucho daño al final de todo; pero al ver que fui bloqueado, me di cuenta de algo que, a como están los recuerdos solo lo que conviene es publicado a mis ojos o simplemente mi cabeza esta sufriendo lo que el corazón no esta dejando todavía ir.
Por ende no tengo una relación, sigo estando soltero y por eso una película de Barbara Morí lo demostró. No estoy para andar con nadie, porque simplemente tuve a alguien y las cosas no se dieron por algo, pero ese algo no me anima a tenerlo con alguien más. Y sí, me gusta alguien, pero me estresa aveces o simplemente no estoy listo para seguir a la siguiente fase.

Creo que es mejor dejar por la paz muchas cosas en mi vida, seguir manteniendo cerrado el ciclo, pero sobre todo seguir en pié en el periodo para poder decir a mi mismo, ya es tiempo de ver que hiciste en este tiempo que ya no estas con él; para así mirar lo que me hace falta y seguir adelante con los planes de vida. Ayuda mucho no hablar contigo, no dirijirte la palabra, así demuestro que ya soy tu pasado y que tu presente ya es otra persona, y yo tengo que caminar al futuro que quiero tener para mi y que me haga feliz.

Confirmo mucha veces que quiero seguir soltero y la verdad, ya no me anima ni salir con personas que no me mueven. Creo que es mejor estar para mi y así disfrutar de mi vida en soltero por un buen tiempo para seguir siendo un ser libre.

lunes, 10 de octubre de 2016

Hablaré de ti

Tu y yo no somos nada, pero sigues calando en mi ser, me hablan que te han visto, me hablan que sales con alguien y me hablan de más cuando lo que quiero es ya dejarte ir al cien por ciento. Ya todo pintaba bien, ya todo estaba tranquilo, te aluciné un día que caminé en el parque donde están las ilusiones y me dio miedo ver mi triste realidad, pero ahora lo más fuerte que pude experimentar fue que un familiar me hablara de ti, me dijera que te vio y pensó que yo estaba en esa cita en lo cual estaba en otro lugar. Es triste ver como las cosas suceden, es lamentable en olvido de algo que se vivió, se haya ido de la nada por el viento.

Si, hablaré de ti como experiencia, hablare de ti como una vivencia de vida de lo que dimos, porque no fue algo pasajero, fue algo que realmente mantuvimos por mas de 4 años 6 meses y que hasta la fecha serían más, pero una tercera persona entro y por ello no se puede reconstruir algo que ya se fue. La frase "te dejaré de amar, hasta que tu lo hagas" veo que se está haciendo realidad y es lo mejor. Yo solo espero se cumpla el tiempo determinado para que pueda decir, es momento de que todo fluya y se vuelva a experimentar en el amor, porque por el momento no me siento listo para iniciar algo, aún cuando mi corazón sufre por lo que se está yendo al olvido.

Por ahora, solo retomo mis cosas poco a poco, luchando en estar en común unión conmigo y vivir los detalles que el amor hacia mi me está regalando, correr, leer, escribir y sobre todo escuchar y ver lo que me gusta; para poder reencontrarme y ser buena persona.

martes, 20 de septiembre de 2016

Soltar

Me preguntan si ya perdí el interés por ti, les dije que si; que si sigo pensando en ti, les dije aveces; que si sigo escribiendote, sólo cuando te acuerdas que estoy vivo; que si he salido contigo, les he dicho que no, porque nunca coincidieron nuestros tiempos en dos años para acá; que si regresaría contigo, les dije simplemente que estoy aprendiendo a soltarte, para así yo poder ser feliz con alguien más.

Y me preguntaron ¿porqué soltarte? Por el simple hecho de que aun siento algo por ti, que cada película que veo, me recuerda a todo lo que vivimos; que las oraciones que hago, estas presente; en cada consejo de amor, nuestra experiencia ahí va de aprendizaje; en cada salida siempre habrá alguien que me recuerde a ti;  y en cada sueño que tengo, tienes que aparecer tu. Por eso quiero ya soltarte, por eso deje de seguirte en redes sociales, por eso no te he mandado mensaje porque ya tu tienes a alguien más a quien mandarle, por eso yo quiero estar sólo, para aprender a no cometer los mismos errores que he vivido al estar siempre con alguien y que me hacían dependiente de una persona.

Por eso quiero estar solo, llevar mi duelo solo, vivir mis etapas solo y así poder vivir mi vida disfrutando cada momento estando sólo.

Por eso quiero soltar el amor por ti, para poder respirar mejor, para poder sonreír mejor y para poder amar de nuevo a un ser que me pide una oportunidad. Oportunidad que no se ha dado, por el simple hecho que pienso en ti y necesito soltar todo de raíz para poder avanzar y no quedarme.

lunes, 5 de septiembre de 2016

...Ya eres libre...

Ya ha pasado un tiempo desde que el ultimo mensaje fue enviado y dejado con dos palomitas azules, en lo cual se ve generado un cambio a las circunstancias de la vida. Días en los cuales había llanto, había rabia, había impotencia hacia una realidad que se veía cierto, donde cada frase, donde cada imagen no era para uno, si no para otra persona; el tiempo ayudó a abrir los ojos, el tiempo solo habló por algo que una imagen decía, hay que respetar los tiempo y eso es lo que se está haciendo. Respetar el tiempo que fue, el momento que pasó y no querer vivir en otra persona lo que se vivió pensando todavía en el viejo amor.

Si se extraña los besos, si se extraña las caricias, si se extraña los momentos inolvidables que se vivió con un amor; pero lo que más extraño es el compañerismo que actualmente no se ve reflejado.

Si, ando conociendo un montón de personas, si me he sentido bien, pero entre ellas hay algo que en si no me llena y es ese progreso que ando buscando. Todos se estancan en un simple elemento, en sexo, en besos y abrazos y que todo gire en su mundo, pero y ¿mi mundo para cuando? Hoy precisamente se cumple 4 meses de un proceso que por lo que veo es largo, pero no lejano; hay un compromiso para mi mismo y siento que la vida me ha dado la verdadera razón por la cual luchar y es por mi fe. Una fe que no ha decaído y que pide perdón a Dios por los errores que se han cometido y ha pedido paz hacia una comunidad que solo piensa en guerra y no en amar.

He aprendido mucho y eso me agrada demasiado, pues este proceso de aprender a superar un amor, sigue en píe, porque cada paso que doy, sigo pensando en el viejo amor y a las letras de este texto, sigue estando. Sé que el tiempo va a ayudar a no pensar en ello y que la vida va a decirme "ya eres libre de amar nuevamente".

martes, 16 de agosto de 2016

Despedida final

Hasta el día de hoy pude entender que eres mi gran amor, que no puedo olvidarte, que estas presente en mi y que me duele haberme enterado de lo que supe. Quizás sea un tonto por no haberle hecho caso a una persona por esperarte a ti, quizás el que se enojara la gente de mi pues les hablaba de ti; fue en vano.

Contigo aprendí estar arriba y abajo, aunque ahora este por enterrar lo poco que quedaba de mi. Ya es tiempo de dejar de mendigar amor, de luchar por lo que viene, de tomar las riendas y volver a todo. Eso de la depresión hay que dejárselo a otras personas; si estoy llorando, llorando de impotencia, llorando porque fui un tonto por pensar que regresarías, llorando porque mi amor sigue en pie, por alguien que ya escogió a otro y aprendiendo a escuchar mis consejos.

Te eliminé, no porque quise, sino para llevar bien el proceso de superarte, pero a partir de ahora, hay que enterrar muchas cosas que son reales, el sentimiento y los sueños que están en puerta.

Simplemente gracias, de nuevo gracias por dejar que mi mente aclare lo que se venía venir. Gracias por decirme que yo era quien sería el primero en tener algo, gracias por decirme que las personas nunca cambian y gracias por decirme que aprenda en quien confiar.

Adiós panquesito, Adiós a todos los recuerdos y le pido a mi Dios que te bendiga y te proteja para siempre.

lunes, 15 de agosto de 2016

Los hombres

A mi me contaron una historia, donde me decían que los hombres son todos iguales, que buscan solo a una mujer y se las cojen y luego de un tiempo se van, además que simplemente eran los patanes más codiciados de la edad y sobre todo un don Juan, que presumían una belleza y una herramienta que según los hacían sentir la octava maravilla del mundo. Pero no es cierto, no todos los hombres son iguales, muchos quieren hacer la diferencia, ser un simple mortal que cree en el amor, que cree en el sentimiento puro de dar lo que puede a la persona amada.

Un hombre de verdad no anda prometiendo cosas que no va a cumplir, no anda ofendiendo a una persona para alejarla, sino que procura con un simple respeto hablar de lo que realmente siente.

Un hombre enamorado, no olvida de la noche a la mañana un Ex amor, sino que lleva su duelo el tiempo justo, para así poder entregarle todo a la persona que vaya a escoger para compartir la vida, pero cuando el sentimiento es mutuo, procura estar ahí con la persona que se robó su corazón, para darle más que un simple cariño.

Un hombre que ama, conoce a Dios y simplemente es un ser humano que procura hacer sus funciones con respeto y valor.

Un hombre que siente, no olvida, sino aprende a superar los malos ratos de la vida. Un hombre da, a la persona que sea, su esencia, para demostrar que el amor lo tiene, hasta para una amistad.

domingo, 31 de julio de 2016

Cuándo éramos algo

Cuándo éramos algo, la vida estaba repleta de amor y de confianza, donde la rutina solo era platicar y conocernos como persona, mirando las puesta de sol u observando películas donde al final eran analizadas para un bien común.

Cuándo éramos algo, se procuraba estar a tiempo, donde estar bien vestidos era hincapié de una cita y que cada sonrisa era de un chiste malo o el molestar con una acción o palabra que era chistosa.

Cuándo éramos algo, se veía la manera de aprovechar el tiempo, ir a correr, hacer ejercicio o simplemente leer un libro, donde ese momento era una envidia de quienes nos veían.

Cuándo éramos algo, la distancia no era impedimento para respetar, se procuraba verse aunque una vez a la semana, pero donde los ojos se miraban, reflejaban el amor que se tenía.

Cuándo éramos algo, el respeto y la confianza, estaba ligado con el amor, mostrando una miel de paz y de progreso para ambos, pero que se buscaba convertir a la realidad un futuro no lejano.

Simplemente cuándo éramos algo, nuestro camino estaba ligado a caminar juntos de la mano, viendo como el tiempo se nos hace corto.

Pero no olvidemos, que cuándo éramos algo, el odio y el rencor, era el hecho donde la gente, solamente se interponía para decir cosas negativas de la persona amada, para que no fueran felices y que las circunstancias fueran hacer daño.

Cuando éramos algo, nos amábamos tanto, que la vida misma se encargó de no terminar juntos.

jueves, 21 de julio de 2016

Sólo

Pensar que tuve la oportunidad de haber luchado, tuve que medir mi tiempo para poder rescatar algo que ya estaba muerto, pero solo el escuchar ESTOY CONFUNDIDO, hizo que las ganas de intentarlo se fuera al caño. Luego de una platica, donde solo existía las palabras SEAMOS AMIGOS, no dejaban de ser pronunciadas y así fue que en la mente es astuta y solo analizo eso, el amar como un amigo, pero todo salió mal, el pedirle a Dios que sucediera, el comentarle que no me desamparara y que simplemente me diera esa oportunidad, aunque la vida no me permitiera ver mas a ese amor; pero se pudo. Fue publicado, pero no fue el momento. Todo se derrumbo al escuchar solo comentarios de salidas, de momentos que uno simplemente sacaron de onda, todo se fue derrumbando y ampararse en una persona que simplemente quiere conmigo en algo que yo no le puedo dar esa entrada porque la llave esta para otra persona que pedía a Dios que lo amara como amigo, pero no pude hacerlo.

No se que pase cuando lo tenga en frente, si lo bese, si lo abrase o simplemente quiera alejarme más de lo que lo hice. Dolió que me dejara en visto, dolió que hubiera intentado algo con otra persona y dolió que solo esperara una oportunidad para que hiciera más público un sentimiento que la verdad ya se veía venir. ¿Y yo? Yo simplemente quiero llegar quizás a Enero, quizás a Mayo que fue donde se tuvo la última platica para que todo se quedara en amistad,  para empezar de nuevo, para luchar por mis sueños al mil por ciento, porque me siento cansado sentimentalmente, cansado mentalmente y no me siento confundido, porque amo a una persona, pero a otra no le digo que si, por el simple temor de no lastimarla, de no herirla, de no traicionarla; porque quiero aprender a cumplir la única promesa que hice, que es estar sólo.

Sólo porque quiero aprender a estarlo; sólo, porque no quiero depender de nadie; sólo, por el simple hecho de saber estarlo, porque si se estar sólo, podre compartir mi aventura hacia otra persona que me permita entrar a su vida.

martes, 19 de julio de 2016

Amnesia

Era una noche calurosa, quizás la más calurosa de todas las noches, acostado en mi recámara, analizando de la vida, percatarme de lo que ando viviendo. Luego una mañana caminar por el mundo, encontrarse amigos y ver, junto con comprender, el como se encuentra mi realidad.

Hay veces que quiero tener una amnesia indefinida, donde solamente yo y mi dragón del miedo este cuidándome en esta soledad. Pero no, hay veces que el amor tiene que ser respetado, hasta por los años que uno vivió, para poder analizar si uno está por soledad o simplemente por que quiere compartir un poco de su vida hacia la otra. Pero no, hay veces no es así, este mundo busca cariño y no amor. Amor es compartir, es vivir, es reír, es analizar cada momento de la vida, donde el famoso y poderoso dragón del miedo es vencido por el amor. Pero, ¿que pasa cuando ese amor, simplemente esta confundido? Yo me alejé, porque hice que la vida me diera respuesta de un camino que debía tomar. La amnesia en el amor, está siendo efecto y el tiempo de un amor de mas de 60 lunas llenas es olvidado, con solo decir una sola palabra.

¿Yo que busco? Simplemente aprender a estar solo, a comprender quienes son amigos y quien son el famoso "doble cara" que a mi me adjudicaron, luchar por mis sueños, moverme para tener un trabajo que me agrade y vivir simplemente lo que Dios me permita vivir.
No busco un amor de mas Lunas Llenas, simplemente un amor imperfecto que luche con una humildad y sinceridad, de la mano de Dios para poder avanzar en un camino de confianza y perdón, pero sobretodo alimentando el amor.

jueves, 30 de junio de 2016

Un amigo de la vida

Muchos pensamos que para no estar solos en la vida, debemos tener simplemente una pareja para ser feliz, en cambio eso no es cierto. ¿Que pasaría cuando terminas con tu pareja? Te sentirás tan vacío que ni querrás ver a los "amigos" que ahora te están dando la espalda por esa decisión que tu pareja tomó en dejarte o tu tomaste esa decisión.

Cada quien debe aprender que no es tener los miles de amigos en redes sociales, ni los cien contactos en tu celular para hablar por la aplicación de whats app. Eso es sentirse sólo. Si, tenemos conocidos de la vida que poco a poco uno va a prendiendo a hacerlos amigos. Como experiencia, yo entendí que ninguno es amigo, hasta que pasas algo fuerte con ellos y realmente descubres que tienen que ser llamados así.  Quizás mis verdaderos amigos son pocos, y los amo demasiado por ello. Ya sea en donde los haya conocido, ya sea iglesia, trabajo, escuela o vecinos.

Uno tiene que dar en voto de confianza ya después de un tiempo, porque si se da antes, te pueden agarrar los pies y llevarte a donde no debes. Con un amigo debes de descubrir el ser humano, el aprender de los errores, que nadie es perfecto, que el orgullo te aleja y que Dios es primero ante todo.

Al amigo si se le puede amar, pero de una manera de compañerismo, en las buenas y en las malas, donde la convivencia seguirá siendo la misma, respetando esa postura de no ser un noviazgo. Si se puede, porque lo he vivido.

Hay que aprender a escogerlo, porque aunque sean pocos, uno debe de comprender que la vida es difícil, y que si no es con un amigo real, uno no podrá avanzar.

miércoles, 22 de junio de 2016

Un panque

Una vez caminando un rato en la vida, sólo me detuve y pensé “porque deprimirse con algo que se veía llegar, con tanto pedirle a Dios solución de las cosas y al final la respuesta fue que mejor seamos amigos”, sólo se que el camino que estoy tomando es difícil, ya hay tres y hay que decidir por uno, pero ese uno, no son de esos tres que se hacen llamar amor.

Tengo unas ganas de estar solo, de vivir esta etapa a como se deba y disfrutar a las personas por lo que son, humanas. Eso de tener sexo, quedó en el pasado, eso ya no tiene cavidad ya, porque no te lleva a nada bueno. Uno ya debe aprender que no todo se mueve en el sexo, sino que se encamina para un bien del alma y del ser.

El amor si va a llegar a mi vida, pero cuando deje a atrás a un panque que sigue en mi mente y en mi corazón, si, se extraña, si se hecha de menos. Me emocione en el ultimo mensaje, pero creo que fue correcto lo que le mandé, si lo comenté a un amigo y me dijo que estuvo correcta la respuesta, porque en si no sabes su vida, el motivo de su mensaje. Yo hace días reclame que me caga que me dejen en visto y es real, no me gusta, me enferma y más cuando no dicen donde están, ni tampoco lo que hacen y con quienes. Sé que no soy celoso, pero tampoco soy dueño de nadie, por eso dejo el espacio y espero que la vida misma se encargue de acomodar esas piezas que están volando por ahí.

Ahora a pensar en quien escoger, son cuatro caminos, bueno cinco, pero ese cinco ya esta haciendo su vida sin mi, pero el 4to camino, simplemente sigue vigente a la idea principal de ese diciembre pasado que se empezó a cerrar esa puerta del amor al panque, pero las otras tres, simplemente que gane el mejor postor, aunque una simplemente está entendiendo que con paciencia todo se puede y que la perseverancia ayudará a ser un excelente camino para los proyectos que vienen en puerta.

Arriba el amor, y más el amor que tiene uno, hacia ese 4to camino que es estar sólo, cumpliendo poco a poco los sueños que uno anhela y sobre todo desea con el corazón.

martes, 14 de junio de 2016

Retomando el camino...

Retomando el camino de la vida, volviendo a la adicción de lo que me gusta, libros, musica, escribir y correr. Viviendo cada día como si fuera inolvidable, pero sobre todo aprendiendo muchas cosas de los demás. El estar sólo te ayuda a descubrir a decir no, a comprender lo que te rodea y a disfrutar cada momento que no podías hacer estando con alguien. Una vez me hicieron una pregunta, ¿que busco? Pero sabia realmente a lo que se refería, yo solo respondí, alguien que tenga un pasado que esté luchando por superar, un futuro que esté construyendo y su alma que sea de alguien que realmente quiera seguir aprendiendo. Pero que sucede cuando eso ya se encontró, pero esa persona solo quiso cambiar su camino; entonces es momento de esperar a que eso surja, estar un tiempo largo sólo, aprender a que los si, no se le da a cualquiera, pero que los no están a la orden del día.

Muchos buscan sexo, lo sé, eso lo tengo mas que aprendido, otros buscan solo saber y al mismo tiempo perjudicar a los que los rodean, pero poco, demuestran ser la diferencia de la sociedad, que busca amar y simplemente ser alguien en la vida, aunque cueste mucho.

El escribir ayuda a desahogarse y el leer, a distraer un poco a mente, pero el amor no solo queda en la pareja, sino igual en los amigos, que te ayudan a superar y a tener los momentos gratos que uno desea, pero sobre todo a vivir.

En el estar sólo, he aprendido a valorar el tiempo, los momentos y sobre todo a ser útil, para no salir en el camino fácil. Quizás este cambiando mi forma de ser, quizás este siendo un poco mas duro con los demás, pero con los pocos que me están conociendo de fondo están a prendiendo a conocer a una persona que es humana y sobre todo que comete errores. Yo ya pedí perdón a las personas que se debió dar, y gracias a los que ya no están en el camino de mi vida, pero si lees esto, sólo lucha por no caer, pero sobre todo a AMAR que es una batalla difícil en un mundo donde el odio está ganando terreno.

martes, 3 de mayo de 2016

¿Que pasa?

Un beso, un simple beso puede ser el parte agua para que las cosas no se descontrolen y puedan confirmar que el amor sigue vivo. Un abrazo, ese abrazo que penetra el alma al decir que no te vayas. Una mirada, esa mirada que muestra la semblanza que un amor sigue vivo y que no quiere huir por el simple hecho de amar de verdad. La palabra, una que perfora el oído que se dopamina en el cuerpo con solo decir Te Amo, que mueve cada centímetro de la piel y que busca mantenerse en vida al luchar por el amor.
¿Que pasa? Se esta marchando ¿Donde está? No se sabe, simplemente busca vivir sin esa sensación, luchar de manera personal por los sueños únicos y no duraderos, donde el mundo de uno se va a trabajar completamente solo y el otro mundo, simplemente igual busca su camino, pero en el tercero simplemente esta en si agonía de explotar por tanta guerra, erupciones, contaminaciones y calentamiento global que a lo largo de casi medio siglo estuvo sufriendo en vez de ser alimentado para sobrevivir más.

La luz se apaga, no queda más vida por delante, solo el cariño que puede permutar a una amistad que por años puede vivir, hasta mucho más tiempo. Es débil, lo se, el amor es débil, pero el hecho de que en uno viva, no quiere decir que en el otro igual.

Ya sea la falta de tiempo, la poca platica o salidas, puede ocasionar que salga con otras personas y pueda encaminarse a construir ese tercer mundo, pero cuando se mueve todo y se confunde ¿que pasa? Se siente confundido, el amor simplemente no sabe que decidir, pero siempre es mejor no luchar por algo que ya fue trabajado el después de ese tiempo que se fue. Quizás no fueron casi esa media década, a lo mejor solo fue un par lleno de amor y lo otro solo fue del adiós.

Amor, amor siento en el alma, por el, si por el a pesar de todo, pero todo se estaba trabajando poco a poco, pero con el miedo de que cualquier cosa pasara y que el recuerdo de la otra persona lo hiciera dudar y solo fuera esto una simple despedida. Se acepta la derrota, se acepta que el amor se muere o quien sabe, quizás ya murió; duele en el alma, se que duele, solo basta decir a Dios que bendiga ese par de caminos que están alejándose y que ese mundo que está a punto de explotar solo quede una amistad que viva solo en el bello recuerdo.

Yo simplemente, dejare de amarlo, cuando precisamente lo deje de sentir por mi, porque a pesar del tiempo, la promesa de este nuevo año, sigue en pie; el cambiar mi vida, sigue trabajandose, pero hay que mantenerlo sin dejar atrás el verdadero sentido de la vida, EL AMOR.

lunes, 25 de abril de 2016

... una tregua...

Hay veces que no es bueno, rodearse de personas que te hacen daño. Los verdaderos amigos son los que menos piensas que son, porque los primeros que dicen serlo, son los primeros en darte la espalda.

El amor es algo puro, que debe tratarse de la mejor manera posible, ya sea en los amigos o en la persona que te gusta, pero diciendo siempre la verdad y tratando de cumplir lo que uno desea.

Hay que aprender a buscar un camino para ser feliz, ya sea estando solo o acompañado, haciendo planes para el bien de uno, que sólo Dios sabe si se cumplirán. Caminar y caminar es lo que u no quiere a pesar de los problemas, de las cosas que pasan en la vida.

He aprendido a lidiar con información que pasa por mi cabeza y que ha cambiado los planes que uno tenía estructurado para bien. Aprendiendo a modificar las cosas y sobre todo a decidir con lo uno ama, pero cuando la información que uno recibe, te cambia todo, ¿que pasa? Te deprimes, te sale un nudo en el pecho, sólo quieres ser escuchado y llorar amargamente de la situación y sobre todo explota la bomba de los planes personales que uno había efectuado.

¿Llorar para que? Para desahogarse de las cosas, tirar el coraje que todo se acumuló y sanar esa herida que ya ameritaba salir. Así estoy, llorando por dentro, triste por fuera, riendo por obligación y sufriendo de muchas mentiras, engaños y desentendidos que como amigos, amores y la vida están declarando la guerra que ya esta perdiendo.

La soledad busca un amparo para quedarse, la alegría ha sido secuestrada y que el amor, el amor pide una tregua para saber que rumbo tomar.

jueves, 21 de abril de 2016

San Tiempo

En la era de la vida, va uno buscando su progreso, ideando tener una vida completamente anhelada, donde su vida espiritual, su vida laboral y su tiempo libre (que es poco) puede ser llevado para una satisfacción como persona. El tener su vida espiritual a través de Misas, ir a reuniones de coordinación de la asociación, el ir de igual forma al grupo juvenil de corredores y sobre todo, las que vengan a raíz de ambas; es de mero placer para cumplir con su vida.

En el momento laboral, el tiempo; puede permutar en sus 8 horas de trabajo y la ardua militancia que se tiene que efectuar para que uno vaya a tener algo que no es seguro, El trabajo.

¿Que pasa con el tiempo libre? Simplifica para algo que le gusta hacer, simplemente escribir, ir a correr, salir al cine, caminar solo en un parque o solamente estar en un sitio web de series y películas.

¿Donde queda el tiempo para el amor? ¿En el tiempo libre? Si se puede ahí, pero, hay muchas cosas que se dicen, hay muchas cosas que se hacen y otras que no, el animo se va, las ganas se marchitan y el amor, el amor sigue ahí, esperando que San Tiempo haga su hermoso milagro.

Dijera la biblia en Eclesiastés (Qohelet), Capítulo: 3; 1-9.:

"Hay bajo el sol un momento para todo, y un tiempo para hacer cada cosa: Tiempo para nacer, y tiempo para morir; tiempo para plantar, y tiempo para arrancar lo plantado; tiempo para matar y tiempo para curar; tiempo para demoler y tiempo para edificar; tiempo para llorar y tiempo para reír; tiempo para gemir y tiempo para bailar; tiempo para lanzar piedras y tiempo para recogerlas; tiempo para los abrazos y tiempo para abstenerse de ellos; tiempo para buscar y tiempo para perder; tiempo para conservar y tiempo para tirar fuera; tiempo para rasgar y tiempo para coser; tiempo para callarse y tiempo para hablar; tiempo para amar y tiempo para odiar; tiempo para la guerra y tiempo para la paz. Al final ¿qué provecho saca uno de sus afanes?"

Por ello, hay que saber administrar, porque San Tiempo puede o no hacer el milagro en el amor.

martes, 19 de abril de 2016

Un loco extraño

Al momento de caminar en la vida, uno se va percatando de las cosas que uno quiere, ya sea el éxito laboral, una vida de pareja firme o simplemente luchar por los sueños. El éxito labora es lo crucial para estar con una meta a fin, pero cuando la sobre pasas ¿donde queda la satisfacción? Ya obteniéndolo ¿que mas sigue? Es bueno entablar no solo una meta, sino varios directrices para poder cumplirlo poco a poco.

El amor, es indispensable para una pareja, pero si al momento de haberse conocido, sea la situación que sea, no se plantea lo que uno quiere, lo que anhela, lo que añora todos los días, sobre todo, exponer lo que uno busca en el amor, lo que uno analiza en los demás para estar con la perdona ideal; no podrá avanzar más pero, si ambos ya comentaron de ello, pero va perdiendo la confianza, existe la infidelidad, continua la indiferencia y la falta de interés ¿Que pasa cuando ya se construyó todo ese lado de la pareja ideal? Simplemente el no platicar en ambas partes va perdiendo el hilo de una relación que ya cae en declive para no volver más, aunque se amen; pero si realmente existe ese cariño, el amor o sentimiento ¿será que con solo hablar se irá resolviendo lo que quedó atrás? Al caminar por la vida, se va entendiendo que si se puede, pero cuando uno comete el error aunque sea lo mínimo, vuelve a caer en la misma linea del desinterés, aunque ya hayan planes justos. Hay que trabajar, antes de caer en el error. La comunicación ayuda, siempre y cuando haya interés al 100% en ambos, donde la insistencia sea constante, las palabras de aliento sea crucial para decidir la fecha de verse y sobre todo los actos que uno da, que conlleva al interés de salvar la relación.

Uno, aunque se sienta un loco extraño en la vida, buscando el éxito, el amor pero sin cumplir un sueño, entonces ¿cual es su fin en la tierra? Todos anhelamos algo, todos tenemos sueños, todos tenemos algo que nos apasiona; pero ¿que pasa cuando realmente eso se perdió? No somos nada absolutamente. Los sueños nos mueven, porque es algo que deseamos, como el amor y el éxito. Si realmente uno va a estar como un extraño en el mundo, entonces que no haga infeliz a los demás, y si la persona que ya sabe su misión en la vida, pero está cumpliendo sus sueños, entonces que camine para ese éxito y el amor que todos deseamos, porque este loco extraño que esta escribiendo esto, solo espera ayudar y ser ayudado, amar y ser amado, pero sobre todo escuchar y ser escuchado, así como ustedes que tienen una misión reflejante o no de la vida.